Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
UABJO-estudiantes-3

Primer Congreso Nacional Juvenil de Ciencia y Cultura en la UABJO

+ Universidad, cultura y ciencia, elementos claves para la formación de personas críticas: EBM

OAXACA, OAX, enero 10.-  “La producción científica, la generación de conocimiento no tiene fronteras, implica un trabajo de colaboración y en equipo” afirmó el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), doctor Eduardo Bautista Martínez, en el Primer Congreso Nacional Juvenil de Ciencia y Cultura.

Dijo que la Universidad, cultura y ciencia, son elementos claves para la formación de personas críticas, libres y autónomas. 

Agregó que estos componentes generan y alimentan las tecnologías que son responsables de las transformaciones sociales, económicas y políticas, por tanto, es indispensable que el alumnado acceda al intercambio de conocimientos a través de un diálogo abierto con docentes, investigadoras e investigadores.

En ese sentido, celebró la realización del encuentro que reunió a estudiantes de diez universidades del país, quienes participaron en conferencias magistrales, mesas redondas, talleres, observación astronómica y feria de artesanías, teniendo como sede la Facultad de Enfermería y Obstetricia.

En su oportunidad el Secretario Administrativo, Taurino Amílcar Sosa Velasco, dijo que “estas actividades permiten el intercambio cultural y fomentan las habilidades intelectuales en la comunidad estudiantil”.

Posterior a ello se realizó un recorrido por los laboratorios de la Facultad que dirige Nora Patricia Sánchez Chávez, lo cual permitió tener contacto con las acciones que se realizan en materia de investigación.

En dicho acto estuvieron presentes también, el jefe de la Unidad de Vinculación del Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (COCITEI), Dayfel Luis Hernández Martínez; José Inés Jiménez Aquino en representación del presidente de la Sociedad Mexicana de Física (SMF) Tonatiuh Matos Chassin; entre otras personalidades.



enero 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio