Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Ayuntamiento

Simplifica Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez 326 trámites y servicios

+ El edil Oswaldo García Jarquín presentó la sección de “Mejora regulatoria” en el portal oficial del gobierno municipal

OAXACA, OAX., enero 20 de 2020.- Con la función de simplificar los 326 trámites y servicios, así como las 63 inspecciones, verificaciones y visitas domiciliarias que el Ayuntamiento capitalino ofrece a la ciudadanía, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, encabezó la presentación y lanzamiento de la sección de “Mejora Regulatoria” en el portal institucional www.municipiodeoaxaca.gob.mx.

 

 

En el Salón ex Presidentes, acompañado de representantes de cámaras empresariales y de comercio, el edil capitalino dijo que esta sección tiene como objetivo ordenar trámites de manera racional, sistemática y coordinada que permita establecer políticas públicas sustentadas en los principios y propósitos de forma transparente y legal.

“La implementación de esta sección coadyuva a la simplificación de regulaciones, trámites y servicios que derivan de un mandato constitucional y que impactan en el quehacer municipal”, subrayó Oswaldo García Jarquín junto al diputado federal, Azael Santiago Chepi.

En presencia de las y los integrantes del Cabildo, el Primer Concejal destacó que la conformación de esta plataforma se deriva de tres ejes principales: la creación de un Sistema Municipal de Mejora Regulatoria, la instalación de un Consejo Municipal de Mejora Regulatoria y la implementación de una serie de herramientas en materia de Mejora Regulatoria.

De esta última destacan la integración de tres Catálogos Municipales de Trámites y Servicios, uno de Regulaciones, uno de Inspecciones, Verificaciones y Visitas Domiciliarias, así como el establecimiento de una Agenda Regulatoria y de un modelo de protesta ciudadana, a través del cual se podrán conocer inquietudes, observaciones y quejas de las y los capitalinos respecto a trámites y servicios.

Asimismo, el edil capitalino reconoció el trabajo emprendido por las y los integrantes de la Comisión de Modernización Administrativa y de Servicios Ciudadanos. “Gracias a su voluntad y disposición impulsan el progreso, la confianza, la credibilidad y la transparencia que debe prevalecer entre los ciudadanos, funcionarios públicos y en nuestras instituciones”, apuntó.

El Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, acompañado de miembros del Cabildo citadino destacó que con esta herramienta tangible de fortalecimiento ciudadano se pone un alto a la ineficiencia y a la corrupción, ratificando que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez combate estas malas prácticas con fuerza y convicción.

Por otra parte, el concejal José Manuel Vázquez Córdoba, acompañado de los miembros de la Comisión de Modernización Administrativa y de Servicios Ciudadanos, Miriam de los Ángeles Vázquez Ruíz e Ismael Cruz Gaytán, explicó a las y los asistentes los procesos que dieron como resultado la conformación y sustento del marco normativo y la agenda regulatoria de esta plataforma digital.

Junto a la titular de la subjefatura de Mejora Regulatoria, Alsy Esparza Hernández, y el Coordinador de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, Alejandro Toriello Olvera, José Manuel Vázquez dijo que “la invitación es que este instrumento se difunda, que lo conozca la ciudadanía; es una herramienta diseñada y pensada para su uso a través de un formato ágil y de fácil navegación”.

En representación del secretario de Economía del Gobierno de Estado, Juan Pablo Guzmán Cobián, el subsecretario de Desarrollo Sectorial y Atracción de Inversiones de esta dependencia estatal, Celestino Gómez y Gómez, reconoció a las y los servidores públicos municipales por su compromiso de crear una herramienta que fomente la transparencia entre la ciudadanía, los empresarios y la autoridad municipal.

“Reconozco al municipio de Oaxaca de Juárez, donde el presidente municipal ha empeñado su trabajo en rubros de mejora regulatoria; aplaudo que el día de hoy se presente una plataforma tan importante  y que se sigan dando pasos importantes en esta política del Ayuntamiento capitalino”.

 

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
enero 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio