Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Cateo-Fiscalia

Cateó Fiscalía casas de Juan Antonio Vera Carrizal en CdOax, pero no lo encontró

+ Informan que el objetivo era localizar a más probables responsables del ataque a la joven saxofonista; la hija del presunto “autor intelectual” se queja

OAXACA, OAX., enero 22 del 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizó este miércoles 22 de enero de 2020 tres cateos simultáneos en diferentes domicilios particulares ubicados en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a fin de dar cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión libradas dentro de la causa penal 533/2019 contra más probables responsables del ataque con ácido a la joven María Elena Ríos Ortiz, cometido el pasado 9 de enero en la ciudad de Huajuapan de León.

En un comunicado de prensa se dio a conocer que el operativo fue realizado por la institución de procuración de justicia, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI) y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cuyos elementos cumplimentaron sendos operativos durante la madrugada de este día.

Los cateos se realizaron en cumplimiento al mandato judicial librado por el Juzgado de Control de Huajuapan de León, precisa el comunicado.

Durante estas diligencias efectuadas por personal de la Fiscalía General en los domicilios del ex diputado local priista Juan Antonio Vera Carrizal y/o sus familiares, agentes del Ministerio Público dieron fe de los hechos, respetando en todo momento las garantías individuales de las personas, apegados al protocolo de actuación por parte de la Institución, sin que se registraran incidencias durante el proceso.

El primer cateo se realizó alrededor de las 05:30 horas en un domicilio particular ubicado en la Colonia Nuevo México del municipio conurbado de San Jacinto Amilpas.

De manera simultánea se ejecutó un segundo cateo en otro domicilio particular ubicado en la Colonia Adolfo López Mateos en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

El tercer cateo se realizó en un domicilio particular ubicado en la Colonia del Periodista de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de hacer cumplir lo establecido en la ley para presentar ante la justicia a los responsables de la agresión contra la joven Maria Elena y actuar conforme a derecho, sin distingo ni dilación para hacer justicia a la víctima, subraya el comunicado.

CONFERENCIA DE PRENSA DE LA HIJA DE VERA CARRIZAL

Hacia el mediodía de este miércoles 22 de enero del 2020, Ashley Vera, hija de Juan Antonio Vera Carrizal, prófugo de la justicia y presunto autor material del ataque con ácido a María Elena, convocó a conferencia de prensa en el centro de la Ciudad de Oaxaca para denunciar lo que ella denominó “intromisión” en su domicilio por orden de cateo.

Acompañada de su abogada, Ashley denunció presunto “abuso de autoridad” y “violación a sus derechos humanos” contra ella y sus hermanas, durante los cateos realizados por la Fiscalía de Justicia.

 

enero 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio