Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Héctor-Mafud

Segego sólo administra líos sociales en Oaxaca: diputada Elisa Zepeda

+ Exigen al Secretario General de Gobierno atender los conflictos sociales y políticos en la entidad con perspectiva de género, ya que sólo en lo que va de enero de este año ya suman 12 mujeres asesinadas

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, enero 24.- Los conflictos agrarios, políticos y sociales en Oaxaca sólo  se administran y carecen de acciones concretas para su atención y solución conforme a la ley, denunció la diputada Elisa Zepeda Lagunas, del partido Morena, durante la comparecencia ese viernes del secretario General de Gobierno, Héctor Anuard Mafud Mafud, ante comisiones de la LXIV Legislatura del Estado.

La también presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia cuestionó las acciones que se realizan en casos de mayor urgencia, ya que se han dado casos de violencia de género, asesinatos, detenciones arbitrarias, como en casos específicos en Santos Reyes Nopala, donde se registró una persona muerta y cuatro heridos.

Mencionó que el clima violento en Santos Reyes Nopala provocó la muerte del indígena y defensor de Derechos Humanos, Catalino Barradas Santiago, crimen que hasta el momento permanece impune.

La diputada Zepeda Lagunas demandó conocer el tipo de atención que se les da a las víctimas de feminicidios, desaparecidos y la estructura que la Secretaría  cuenta para la atención de estas problemáticas.

Respecto al tema de la elección de la o el comisionado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, dijo que se debe consultar a las organizaciones de la sociedad civil, familiares de víctimas.

¿Por qué razón no se hizo esta consulta como lo mandata la ley?, cuestionó la Legisladora local.

Por tanto, Elisa Zepeda exigió al secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, atender cada conflicto social y político en la entidad con perspectiva de género, sobre todo en un contexto donde sólo en este primer mes de enero han sumado 12 mujeres asesinadas.

PRESSLIBRE 1000x300
enero 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio