Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Germán-Espinosa-3

Recursos humanos del gobierno son para atender a la sociedad: Germán Espinosa

+ Compareció el Secretario de Administración este lunes ante legisladoras y legisladores de la Comisión de Administración Pública

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, enero 27 del 2020.- La Secretaría de Administración reitera el compromiso de emplear de manera eficiente y transparente los recursos humanos y materiales del Gobierno del Estado para atender los requerimientos de la sociedad oaxaqueña, afirmó el titular de la dependencia, Germán Espinosa Santibáñez.

Dando cumplimiento al mandato constitucional, Espinosa Santibáñez acudió este lunes al Congreso del Estado para presentarse ante legisladoras y legisladores de la Comisión de Administración Pública, encabezada por el diputado Ericel Gómez Nucamendi, y dar cuenta de las acciones emprendidas durante el último año en beneficio de la población oaxaqueña, en el marco de la Glosa por el Tercer Informe de Gobierno.

Ahí destacó que se trabaja con apego al Plan Estatal de Desarrollo implementando políticas públicas que beneficien a las y los oaxaqueños, y en ese sentido “estamos obligados legal y moralmente con el uso racional y eficaz de los recursos”.

Agregó que para el Gobierno de Oaxaca, el capital humano es el principal factor de cambio. Las y los servidores públicos son nuestra fortaleza, dijo, al tiempo que hizo un reconocimiento a la labor de mujeres y hombres que integran la gestión pública, a quienes consideró factor de cambio y sinónimo de fortaleza institucional.

Ante el presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, Jorge Villacaña Jiménez y demás integrantes del Poder Ejecutivo, el Secretario de Administración destacó el impulso de una nueva visión del servicio público que ha permitido alentar al personal gubernamental, creando las condiciones propicias para servir con profesionalismo y sensibilidad a la ciudadanía.

Entre las acciones emprendidas en el 2019 –dijo-, se impartieron 368 cursos en beneficio de más de ocho mil 642 servidoras y servidores públicos, quienes mejoraron su desarrollo personal y profesional en diversas competencias laborales.

Asimismo, la Secretaría de Administración implementó el programa Prepárate por Oaxaca, en el cual 628 servidoras y servidores públicos reciben el apoyo necesario para concluir sus estudios de educación media superior.

El Secretario de Administración señaló que producto del fortalecimiento en la relación con el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca en mayo de 2019, se realizó una negociación fructífera que culminó con un incremento salarial en beneficio de más de 12 mil trabajadores de base y sus familias, así como la mejora en prestaciones y apoyos a quienes dedican su vida al servicio público.

“Con estos acuerdos, gobierno y sindicato actuamos con responsabilidad para evitar el endeudamiento y comprometer las finanzas estatales”, señaló Espinosa Santibáñez.

Reiterando el compromiso de seguir trabajando por Oaxaca, Espinosa Santibáñez aseguró que los logros alcanzados en estos tres años de gobierno son resultado del esfuerzo cotidiano de mujeres y hombres que han demostrado que la vocación por el servicio público y el trato con valor humanista son indispensables para impulsar al estado al desarrollo como es el objetivo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Con el propósito de conservar los 13 espacios públicos recreativos en óptimas condiciones se realizaron tres mil 512 acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en los parques ubicados en Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán.

Asimismo, se han llevado a cabo ocho mil 628 actividades recreativas de las que destacan: juegos incluyentes, deportes para personas con discapacidad visual, servicio de biblioteca al aire libre, ludoteca, torneos infantiles y juveniles de basquetbol, futbol, beisbol y box femenil.

Cabe mencionar el trabajo realizado en coordinación con la Fundación Harp Helú para construir el nuevo jardín etnobotánico público aledaño al Archivo General del Estado y al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, lugar dedicado a conservar los árboles existentes, pero también a plantar más especies que muestren la biodiversidad del estado.

Después de cumplir con lo que mandata la Ley Orgánica estatal, el secretario de Administración hizo patente su disposición y de quienes integran dicha instancia para sumar esfuerzos con el Congreso del Estado.

“Compartimos el objetivo de establecer acciones conjuntas, acciones determinantes que permitan avanzar por el bien de la sociedad oaxaqueña y fortalecer a nuestras instituciones para el correcto funcionamiento del gobierno”, puntualizó Espinosa Santibáñez.

 

 

enero 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio