Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
avion

Rechazó Justin Trudeau comprar el avión presidencial de México por ser ‘muy lujoso’

+ Sigue en pie la propuesta de rifar la aeronave en la Lotería Nacional, dice el presidente Andrés Manuel López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3.- Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, no quiso comprar el avión presidencial que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le ofreció recientemente.

El canadiense argumentó que el avión era muy “lujoso” para él.

“Se le averió su avión al primer ministro de Canadá, a Trudeau, y le mandamos decir que si quería comprar el avión presidencial de México y no le entró porque el avión que se le averió es de menor calidad y no tiene tantos lujos como el avión presidencial de México”, dijo el mandatario mexicano en un evento de jira por el estado de Quintana Roo el día de ayer.

AMLO también confesó que ha tenido problemas para vender el avión, por lo que la propuesta de organizar una rifa sigue en pie.

“Nos ha costado un poco venderlo, deshacernos de ese avión, se va a rifar a todo el pueblo y no se preocupen en dónde los van a estacionar el que se lo saque, ahí van a estar los aeropuertos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para guardar el avión al que lo obtenga mediante la rifa”, agregó.

Poco después de haber tomado procesión de su cargo como presidente de la república, AMLO decidió mandar el avión modelo Boeing 787-8 Dremlier, que el ex presidente Felipe Calderón compró por un monto de $160 millones, a California para que se pusiera a la venta.

La administración de Trump pagó 30 millones de pesos por mantener al avión en San Bernardino por 12 meses, donde más de 30 interesados internacionales supuestamente lo visitaron.

Sin embargo, el pasado 14 de enero el avión regresó a la Ciudad de México donde sigue si poder venderse.

 

Tomado de la agencia La Opinión: https://laopinion.com/2020/02/03/justin-trudeau-rechazo-avion-presidencial-de-amlo-por-ser-muy-lujoso/?utm_source=pushengage&utm_medium=pushnotification&utm_campaign=pushengage

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  
Scroll al inicio