Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Horacio-Sosa

Asegura diputado Horacio Sosa ‘respeto irrestricto a la autonomía de la UABJO’

+ Nunca tomaremos alguna decisión que no cuente con los consensos necesarios en la comunidad universitaria, promete el Legislador

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, febrero 4 del 2020.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara estatal de Diputados, Horacio Sosa Villavicencio, exhortó a la comunidad de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) a resolver, mediante el diálogo y el respeto irrestricto a la ley, cualquier situación que afecte las actividades sustantivas de nuestra Máxima Casa de Estudios.

El diputado de la LXIV legislatura, emanado del partido Morena, se manifestó respetuoso de la autonomía de las y los universitarios para dirimir los asuntos que se les presenten en cualquier terreno, porque en este centro educativo se están formando las generaciones que contribuyen al desarrollo del Estado.

“Como universitario, soy respetuoso de la autonomía de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’, y nunca tomaremos alguna decisión que no cuente con los consensos necesarios en esta comunidad. Lo que nos mueve es Oaxaca y tenemos que trabajar de la mano de los académicos, estudiantes, trabajadores, y sus autoridades, para enaltecer la labor formativa que prestan al país”, subrayó.

Respecto a una iniciativa propuesta por el diputado, Mauro Cruz Sánchez, de crear un órgano de fiscalización al interior de dicha institución, Sosa Villavicencio expresó que en su momento el grupo parlamentario que corresponde tendrá que analizar cualquier propuesta que haya presentado un legislador en el pleno, en el libre ejercicio de su desempeño como representante popular.

Pero como resultado de dicha evaluación, una evaluación muy justa, muy correcta, fuera de cualquier otro interés, al interior de la fuerza política a la que pertenece, tendrá que prevalecer, ante todo, el pleno respeto a la autonomía universitaria”, subrayó el legislador.

 

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  
Scroll al inicio