Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Horacio-Sosa

Quisieron refresqueras frenar ley que prohíbe plástico de un sólo uso: Horacio Sosa

+ Las grandes corporaciones tienen un plazo de seis meses para dejar de vender sus productos en este tipo de envases contaminantes, advierte el Legislador de Morena

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, febrero 9.- Empresas refresqueras y productoras de unicel intentaron frenar la ley que prohíbe la comercialización del PET y plástico de un sólo uso aprobada por la LXIV Legislatura del Estado, reveló el diputado estatal Horacio Sosa Villavicencio, al tiempo de puntualizar que otorgaron una prórroga de seis meses a dichas empresas para dejar de vender sus productos en este tipo de envases contaminantes.

En un comunicado de prensa, el Legislador del partido Morena señaló que el argumento de las grandes empresas trasnacionales fue que el producir envases de vidrio les genera un costo mayor; sin embargo, señaló que es mayor el costo para el planeta seguir usando botellas de PET que de acuerdo con científicos tardan hasta 500 años en desintegrarse.

Afirmó que los empresarios buscaron a cada uno de los diputados para tratar de convencerlos y cambiar el sentido de su voto para frenar la ley que prohíbe la venta y distribución de estos productos que afectan el medio ambiente.

“En el Valle Central de Oaxaca la gente es muy fiestera; tenemos fiestas patronales, convivios en los que en los últimos años comenzamos a ocupar utensilios de unicel, platos, cucharas y popotes, lo cual ha ido deteriorando nuestro entorno natural, por lo que en cuanto entre en vigor la ley serán sancionados quienes expendan estos artículos como quienes los consuman”, puntualizó.

El diputado Horacio Sosa acudió al municipio de Zimatlán de Alvarez, donde hizo la entrega de vasos, platos y utensilios que serán utilizados por la misma población en diversas ocasiones, con lo que evitarán adquirir productos de plástico que se desechan enseguida.

Esta jornada será replicada en al menos 38 municipios oaxaqueños con la finalidad de reducir el consumo de estos artículos dañinos para el planeta.

 

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  
Scroll al inicio