Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
David-Penchyna

Penchyna, detrás del pago a Telra Realty: Alejandro Murat

+ ‘Al entrar David Penchyna al Instituto, él fue quien canceló el contrato y a su vez determinó una penalización”, señaló el gobernador de Oaxaca y extitular del Infonavit.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 16.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aclaró que durante su gestión al frente de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) éste no pagó ni un peso a la empresa Telra Realty.

“El contrato que se hizo con la empresa fue apegado a la normatividad y avalado por el Comité del Infonavit”, dijo.

El pago de 5 mil 88 millones de pesos, aseguró, fue realizado por la siguiente administración, “sin orden judicial que lo mandatara, sino por acuerdo entre él (David Penchyna, extitular del Infonavit) y la empresa como indemnización que no se encontraba pactada en los contratos respectivos”.

El gobernador oaxaqueño dijo que la gestión de Penchyna Grub decidió cambiar la estrategia y no contar con la participación del sector privado en el programa de movilidad hipotecaria, “además de pagar a la empresa de manera inexplicable, injustificada e insólita 5 mil 88 millones de pesos, sin que se conozcan los motivos y sin existir litigio alguno, ni mucho menos orden judicial”.

Tomado de la agencia El Financiero: https://elfinanciero.com.mx/nacional/penchyna-detras-del-pago-de-telra-reality-alejandro-murat

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  
Scroll al inicio