Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Daños-FF-41-3

Provocan daños en Cuenca, Istmo y Valle los vientos del Frente frío 41

+ En el Barrio del Conejo, Loma Bonita, colapsó la estructura de la Unidad Deportiva, al igual que otros techados en el Istmo de Tehuantepec, mientras que en la Ciudad de Oaxaca cayeron varios árboles

OAXACA, OAX, febrero 26 del 2020.- La Coordinación Estatal de protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer que derivado de los vientos generados por el Frente frío número 41 se han reportado diversos daños en la entidad.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, informó en un comunicado de prensa que los vientos fuertes provocaron el colapso de una estructura de la Unidad Deportiva del Barrio del Conejo, en Loma Bonita, donde también se reportó la caída de un árbol que afectó el cableado eléctrico en la calle de Colima de ese municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.

En la misma zona, pero en la carretera 175 a la altura de la entrada principal, se presentó el desprendimiento del techo de un local comercial, el incidente fue atendido por Protección Civil del municipio.

Mientras tanto, en la región del Istmo de Tehuantepec, en el municipio de Reforma de Pineda, el viento fuerte ocasionó el desprendimiento de láminas del techado de una vivienda, mismo que fue atendido por las autoridades municipales.

Por otro lado, en la Ciudad de Oaxaca, región del Valle Central, un árbol cayó sobre la calle de Melchor Ocampo, otro incidente se presentó en la calle de Río Atoyac en el Fraccionamiento Los Ríos, y uno más en Privada de Alianza, entre el Boulevard Eduardo Vasconcelos y Derechos Humanos.

Estos casos fueron atendidos por la Unidad de Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez.

En coordinación con la Guardia Nacional, elementos de la policía Estatal y autoridades de los diversos municipios del Estado se mantiene un operativo en los municipios que están siendo afectados por los vientos.

Se exhorta a la población a atender las recomendaciones que las autoridades civiles y militares están emitiendo en estas zonas.

AUXILIA AYUNTAMIENTO CAPITALINO ANTE CAÍDA DE ÁRBOLES

Derivado de la ocurrencia de  fuertes vientos, que la tarde de este miércoles provocaron la caída de varios árboles, en distintos puntos de  la capital, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Protección Civil de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, informa que ante la situación se activaron los protocolos de auxilio a la población.

El subdirector de Protección Civil, Porfirio Díaz Rodríguez, refirió que personal de la dependencia atendió de manera oportuna los reportes por caída de cuatro ejemplares del arbolado urbano; uno en la calle Melchor Ocampo, otro más en las calles Atoyac y Coatzacoalcos del Fraccionamiento Los Ríos, uno en la privada de Alianza esquina con la calle de los Derechos  Humanos y, por último, en el bulevard Manuel Ruiz de la Colonia Reforma.

El servidor público municipal sostuvo que ante la ocurrencia de estos siniestros no se reportaron personas lesionadas, sólo algunos daños materiales.

Agregó que para liberar y permitir el libre tránsito en las vialidades, así como para evitar riesgos a la población las y los elementos de la Subdirección de Protección Civil realizaron labores de acordonamiento de las zonas para efectuar el troceo de los árboles.

Díaz Rodríguez recomendó a la población mantenerse alejada de árboles de gran tamaño cuando se da la presencia de fuertes vientos, además de mantenerse atentos de los reportes climatológicos emitidos por las autoridades para tomar las precauciones necesarias y evitar riesgos.

Aseguró que la corporación se mantiene en alerta para aplicar los protocolos correspondientes en materia de prevención y auxilio a la población por este y otro tipo de fenómenos perturbadores, por lo que puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencias 911 y de la Subdirección de Protección Civil 144 82 87, para que la ciudadanía pueda reportar cualquier situación de emergencia.

 

febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  
Scroll al inicio