Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Coloquio-internacional-2

Impulsa COCIPAP la investigación y el trabajo en equipo de profesionales

+ El Consejo de Ciencia Política y Administración Pública avanza hacia la construcción del tercer Coloquio Internacional de Ciencia Política y Administración Pública, Oaxaca 2020

OAXACA, OAX., febrero 28.- Integrantes del Consejo de Ciencia Política y Administración Pública, Asociación Civil (COCIPAP), establecen mesa de trabajo para fortalecer la participación de la disciplina de la Ciencia Política, Administración Pública y áreas afines en la entidad oaxaqueña.

El COCIPAP tiene como objetivo de trabajo impulsar la investigación y fomentar el trabajo en equipo de politólogos y administradores públicos, así como la correlación de actividades en el ámbito profesional con los demás campos de las ciencias sociales y humanidades.

También comparten que la organización es la base fundamental para el desarrollo y crecimiento de una sociedad y, en este sentido, los diferentes campos académicos se agrupan para que en conjunto desarrollen nuevos proyectos y enfrenten las diversas problemáticas de cada área.

En su reunión de trabajo del miércoles 19 de febrero del 2020 tuvieron como invitado al Mtro. Adán Córdova Trujillo, expresidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca.

Este ejercicio de análisis de la praxis enriquece la perspectiva y los trabajos desde la ciencia de lo público, señalan los integrantes de la asociación.

Participaron de la reunión los politólogos y administradores públicos Iván Montes, Guillermo Martínez, Víctor Martínez, Cayetano Ceballos, Abiud Franco, Teresa Peréz y Russell Mariano, integrantes del COCIPAP A.C.

En la mesa de trabajo presentaron avances sobre el proyecto del tercer coloquio internacional de ciencia política y administración pública a celebrarse en este año en la entidad, en el mismo sentido que se analizaron aspectos propios de la disciplina y su alcance en la vida pública.

“La esencia del coloquio se forja con el contexto político, económico y social que nos envuelve, pues nuestro objetivo nos lleva a la responsabilidad académica de contribuir desde las ciencias en el bienestar de nuestra sociedad”, es el planteamiento del COCIPAP al referirse sobre la presentación de los avances en el proyecto de trabajo para el desarrollo del tercer Coloquio Internacional de Ciencia Política y Administración Pública a desarrollarse en el mes de noviembre del año en curso.

Al término de la reunión de trabajo puntualizaron que el COCIPAP es un espacio plural y de convergencia para construir programas de trabajo integrales, desde diferentes campos, como lo es el ejercicio de la administración pública, el análisis político, la investigación, la academia, la consultoría y demás campos propios de las disciplinas citadas, y reiteraron que las mesas de trabajo serán continuas y se estarán publicando en los espacios de divulgación oficial de la Asociación para invitar a más profesionales de esta área de estudio.

PRESSLIBRE 1000x300
febrero 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  
Scroll al inicio