Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Dan-de-alta-al-paciente-0

El primer paciente con coronavirus en México es dado de alta

+ La Secretaría de Salud reportó que se mantienen en cinco los casos de coronavirus en el país y que el primer paciente al que le fue detectado COVID-19 ya fue dado de alta, pero seguirá por unos días en aislamiento domiciliario.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2.- El caso del Estado de México que se reportó esta tarde aún no es considerado como positivo, de acuerdo con las autoridades federales.

“Se continúa dando seguimiento al caso portador del Estado de México, se ha mantenido asintomático por lo tanto mantiene su condición de portador y no se convierte todavía en un caso confirmado”, explicó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

Al medio día, el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez, dio a conocer que el paciente asintomático de coronavirus es habitante de ese municipio, pero pidió a la población mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias.

El presidente municipal indicó que el paciente –quien acudió a realizarse la prueba junto con su hijo, cuyo resultado fue negativo– se encuentra en observación en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Además, el Estado de México está a la espera de los resultados de otras dos personas que presentaron síntomas de coronavirus. Es una pareja de Toluca que recién volvió de un viaje a Italia y que ahora se encuentra en aislamiento en espera de la confirmación de los estudios.

A su vez, Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, dio a conocer que se dio de alta al primer paciente al que se le detectó coronavirus.

“Fue dado de alta hoy, se le hizo el estudio de virus en la garganta, salió prácticamente negativo”, expuso.

El funcionario resaltó que “aunque el riesgo de transmisión es prácticamente nulo o remoto”, el paciente se mantendrá por unos días más en aislamiento domiciliario.

Tomado de la agencia Expansión: https://politica.expansion.mx/mexico/2020/03/02/el-primer-paciente-con-coronavirus-en-mexico-es-dado-de-alta?utm_source=push_notification

 

marzo 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio