Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Localizan-cuerpo-de-pescador

Localizan cuerpo de 1 de 2 pescadores desaparecidos en mar del Istmo

+ Y en el bosque de Huayapam encuentran con vida a menor de edad perdido hace días

OAXACA, OAX, marzo 3.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que la tarde noche de este lunes 2 de marzo, fue localizado el cuerpo de uno de los dos pescadores desaparecidos en el mar muerto Huamúchil, de San Dionisio del Mar.

El titular de la dependencia, Heliodoro Carlos Díaz Escárraga informó que el cuerpo del joven de 16 años Darío G. E. fue localizado cerca de la Boca Barra en territorio de San Francisco del Mar, en la Laguna Inferior.

El funcionario estatal dijo que en coordinación con autoridades municipales, la Secretaría de Marina y Protección Civil se mantiene la búsqueda de Álvaro T. M. de 43 años, el último de los 6 pescadores que el pasado 26 de febrero salieron a bordo de dos pangas, quien aún no ha sido localizado.

El pasado 27 de febrero, la CEPCO, en coordinación con la Secretaría de Marina y autoridades municipales, localizaron cuatro de los seis pescadores desaparecidos, mediante un operativo que se implementó.

Este martes nuevamente el helicóptero del Gobierno del Estado estará realizando un sobre vuelo en la zona donde se extraviaron los pescadores para buscar a la persona que sigue en calidad de desaparecido.

EN HUAYAPAM

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que mediante el operativo de búsqueda implementado por la dependencia y autoridades municipales, fue localizado el menor de edad desaparecido en San Andrés Huayapam.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga informó que la madre del menor José María R. G. denunció ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) la desaparición de su hijo en San Andrés Huayapam el pasado 29 de febrero.

De manera inmediata, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Huayapam inició la búsqueda en la zona de las presas, sin embargo, el 1 y 2 de marzo no pudo ser localizado el menor de edad quien desapareció cuando salió a pasear a su perro.

Por ello, la dependencia estatal, la mañana de este martes, a través del grupo de Respuesta Inmediata y los jóvenes del Programa Construyendo el Futuro, que han sido capacitados por la dependencia, inició la búsqueda correspondiente.

Díaz Escárraga indicó que el operativo tuvo éxito al ser localizado el menor de edad de 14 años en el Paraje La Quinta Lado Poniente del mismo municipio, quien fue atendido por deshidratación por paramédicos de la dependencia y entregado posteriormente a sus tutores.

Con estas acciones la CEPCO refrenda su compromiso por mantener el apoyo a la población en momentos de emergencia.

 

marzo 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio