Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Incentivos-fiscales

Continúa Ayuntamiento capitalino durante marzo su ‘Programa de Incentivos Fiscales’

+ Las y los adultos mayores cuentan con 50 por ciento de descuento en pago de giros de control normal

OAXACA, OAX., marzo 5 del 2020.- En beneficio de la economía de las y los contribuyentes, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Tesorería Municipal, informa a la ciudadanía que, durante el mes de marzo, continúa el “Programa de Incentivos Fiscales”, por lo que invita a la ciudadanía a aprovechar el apoyo en el pago de las contribuciones municipales.

En un comunicado de prensa, la jefa de la Unidad de Recaudación Municipal, Silvia Alejandra Pacheco García, dijo que en este mes continúa aplicándose el programa de incentivos fiscales con descuento del 10 por ciento a personas físicas o morales que efectúen el pago anticipado por concepto de Actualización al padrón fiscal y revalidación de licencias del año 2020.

Además, en este rubro se aplica un 5 por ciento de descuento adicional para contribuyentes que no presenten adeudos al 31 de diciembre 2019.

Pacheco García añadió que, además de estos incentivos, durante marzo las y los adultos mayores cuentan con el descuento especial de 50 por ciento en giros de control normal, siempre y cuando hayan declarado la superficie total del predio y sea menor o hasta de 50 metros de extensión.

También continúan vigentes los incentivos en Predial, las y los contribuyentes podrán acceder a un descuento de 6 por ciento. En este mismo concepto, durante este mes y el resto del año las personas jubiladas, pensionadas, adultos mayores, madres o padres solteros, viudas o divorciadas con hijos menores de edad o con alguna discapacidad y personas con discapacidad con inmuebles con una base gravable menor a 1.5 millones de pesos, podrán ser acreedores del 50 por ciento de descuento por el concepto de predial.

Si la o el contribuyente cuenta con una base gravable mayor a 1.5 millones de pesos, la dependencia municipal otorga el 30 por ciento de descuento por ese mismo concepto con la finalidad de que las y los propietarios no pierdan la oportunidad de ponerse al corriente en sus obligaciones.

Por el concepto de derechos de panteones, la ciudadanía podrá acceder a un 4 por ciento de descuento por anualidad anticipada. Además, personas jubiladas, pensionadas o adultos mayores, madres o padres solteros, viudas o divorciadas con hijos menores de edad o con alguna discapacidad y personas con discapacidad tendrán un 50 por ciento de descuento durante el presente ejercicio fiscal.

En ese contexto, la jefa de la Unidad de Recaudación invitó a las y los contribuyentes a aprovechar el Programa de Incentivos Fiscales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez; en caso de dudas y aclaraciones, la Tesorería Municipal pone a disposición del público el teléfono de contacto (951)5145105, extensión 108; asimismo pueden acudir las oficinas ubicadas en Manuel Bravo 417, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

 

marzo 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio