Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Juegos-nacionales-de-Surf-5

Oaxaca será sede de los Juegos nacionales de Surf, del 3 al 7 de junio

+ La Femexsurf confirma a Oaxaca como sede para organizar el surf y recibir a más de 100 surfistas en las categorías 15-16 y 17-18 años + Después de 12 años, Oaxaca será anfitrión del evento deportivo más importante a nivel amateur del país

OAXACA, OAX., marzo 8 del 2020.- Oaxaca será sede, del 3 al 7 de junio próximo, de los Juegos Nacionales Conade 2020 en la disciplina de surf, donde se espera la asistencia de más de 140 surfistas de 11 entidades del país, que participarán en tres diferentes modalidades de dos categorías en ambas ramas.

Así lo dio a conocer la titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, luego de la confirmación de la Federación Mexicana de Surfing (Femexsurf), que dirige Gerardo Lagunes Gallina, y quien dio a conocer los detalles de la competencia que convoca a las categorías 15-16 y 17-18 años en ambas ramas.

Aragón Heinze destacó que este evento confirma a la entidad como un destino ideal para eventos deportivos de talla nacional e internacional.

Agregó que para conseguir la sede se entablaron reuniones muy largas de trabajo y en cuanto la Femexsurf hizo la convocatoria, Oaxaca levantó la mano para organizar este evento que muestra el trabajo que el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa está haciendo en materia deportiva.

En este sentido adelantó que ya se trabaja para recibir a las entidades del país, que por ahora, en su mayoría son estados costeros, pero que también se espera la asistencia de Nuevo León o Chihuahua, que aunque no tienen mar, son fuertes contendientes.

De acuerdo con el presidente de la Femexsurf, Gerardo Lagunes Gallina, Oaxaca fue elegido entre cinco sedes del país, por completar los tres puntos que la Comisión Técnica toma en cuenta para este evento, los cuales son: la calidad de las olas, la cultura surfista y la hospitalidad del destino, parámetros que son importantes para recibir a los competidores.

La playa elegida será Punta Zicatela, en Puerto Escondido, que en noviembre pasado, fue sede del nacional de este deporte.

Previamente, cada estado deberá llevar a cabo su etapa Estatal, entre el 12 de marzo y el 14 de abril, para elegir hasta 18 participantes que incursionar en un máximo de dos modalidades.

Gerardo Lagunes Gallina dijo que las categorías convocadas son la de surfing o tabla corta, body board, stand up paddle, que se divide en sprint de 200 metros y carrera, que es con distancia de 9 kilómetros para los de la 15-16, y 12 para los de la 17-18 en ambas ramas.

El dirigente de los surfistas a nivel nacional, manifestó su beneplácito porque Oaxaca sea sede de este evento que el año pasado se llevó a cabo en Manzanillo, Colima; por lo que el reto en este 2020 será hacer un mejor evento partiendo de la logística y de contar con programas y horarios mejor establecidos para las competencias.

Agregó que Oaxaca se coloca como favorito para ganar en la competencia por equipos, seguido de Nayarit –campeón del año pasado-, Guerrero y Baja California, que también cuentan con buenos equipos para pelear por los primeros lugares en todas las categorías.

Tuvieron que pasar 12 años para que Oaxaca volviera a ser sede del evento deportivo más importante a nivel amateur del país, pues en 2007, Huatulco recibió al karate, vela, tenis y levantamiento de pesas, en lo que hasta el año pasado era Olimpiada Nacional.

PRESSLIBRE 1000x300
marzo 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio