Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
UABJO-en-materia-de-litigación-oral-5

Aporta la UABJO en materia de litigación oral

+ Se trata de un esfuerzo binacional de formación continua

OAXACA, OAX, marzo 11.- “La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, cuenta con programas de educación continua que mantienen vivas sus relaciones académicas”, afirmó el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), doctor Eduardo Bautista Martínez.
Lo anterior en el acto inaugural del curso-taller “Habilidades en litigación oral” organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), en coordinación con la Universidad de San Diego, iniciativa Mérida, Justice for Mexico y Oral Adversarial Skill-Building Immersion Seminar (OASIS).

Afirmó que éstos vínculos establecen lazos que proponen esquemas de aprendizaje conjunto, en este caso a partir de testimonios y experiencias desde los pueblos originarios en términos de impartición de justicia.

Cabe destacar que este taller concluyó con gran éxito el pasado fin de semana, con la participación de estudiantes y docentes de la FDCS, así como con la asistencia público en general involucrado en éstos temas.

Al respecto el director de dicha Unidad Académica, Carlos Perezcampos Mayoral, dijo que esto constituye una pequeña muestra del talento y la capacidad de ofrecer alternativas de profesionalización.

Agregó que con estas acciones se refrenda el compromiso educativo con la sociedad oaxaqueña y se reafirma que la universidad es grande y que a pesar de sus carencias continúa viva, procurando siempre generar y difundir sus conocimientos.

En su oportunidad, el Director de Justicia en México de la Universidad de San Diego California, David Shirk, felicitó y reconoció el compromiso de todas y todos los asistentes por su dedicación y tiempo para adquirir más herramientas que sin duda serán de gran utilidad en la impartición de justicia.

“Esto representa un esfuerzo binacional para lograr un mejor Estado de Derecho, espero que podamos repetir esta experiencia con la UABJO y mantener una estrecha relación”, subrayó.

En este acto de clausura estuvo presente también la Coordinadora de Capacitación del Programa OASIS, Janis Dealton y el Director Ejecutivo del mismo programa, Octavio Rodríguez Ferreira, además de la comunidad docente y estudiantil de esta Casa de Estudios.

PRESSLIBRE 1000x300
marzo 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio