Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Ronaldino

Ronaldinho es investigado por asociación con el crimen organizado y lavado de dinero

+ Se acabaron las sonrisas del astro brasileño del futbol; lo relacionan con una organización que habría blanqueado hasta 400 millones de dólares

Se acabó la pintoresca historia del sonriente Ronaldinho en la cárcel paraguaya en la que se ha tomado fotos con todo mundo, participado en torneos dentro de las instalaciones y ha sido una celebridad digamos, a la altura de las circunstancias. Sin embargo, la historia empieza a torcerse, ya no hay ningún tio de concesiones con él pues las investigaciones a su alrededor no tienen nada de Light.

Según informó la agencia Reuters, la Fiscalía paraguaya, investiga que  Ronaldinho habría prestado su imagen a una organización criminal, que  presuntamente blanqueó hasta 400 millones de dólares en los últimos años mediante delitos financieros, como evasión fiscal, pero podría tener relación también con el narcotráfico.

El caso tiene a la opinión pública en Paraguay sorprendida debido a la impresionante proporción que podría tener al esclarecerse e involucrar además del futbolista y su hermano, a empresarios locales y brasileños, administración pública, medios locales e incluso, el gobierno paraguayo.

Esta semana es definitiva para el desarrollo del caso: mañana martes se analizarán los celulares de Ronaldinho y su hermano para determinar su involucramiento en el caso y el miércoles, está citada a declarar Dalia López, la empresaria que la Fiscalía considera el cerebro de la organización y que está desaparecida desde hace 10 días. Nadie sabe si acudirá a la corte.

De momento, hay 16 imputados en este escándalo, diez de los cuales están cumpliendo prisión preventiva, y no se descartan nuevas detenciones según lo que arrojen las nuevas investigaciones.

 

 

marzo 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio