Habilita CdOax Centro de Información y Orientación sobre Covid-19

+ El presidente municipal Oswaldo García Jarquín dio a conocer que se contará con cuatro líneas telefónicas para brindar orientación sobre medidas preventivas, las 24 horas del día

OAXACA, OAX., marzo 17.- Para brindar una atención adecuada y oportuna sobre la contingencia del Coronavirus, el presidente municipal Oswaldo García Jarquín anunció la implementación del Centro de Información y Orientación sobre el Covid-19 del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, con el objetivo de atender las inquietudes de la población y emitir recomendaciones sanitarias para el bienestar de la comunidad.

Tras la conformación de la Unidad Municipal para la Prevención y la Atención del Covid-19, la cual será encargada de dirigir y coordinar las acciones para dar cumplimiento al Plan Municipal de Contingencia para la Prevención y Atención del Covid-19, el edil citadino precisó que el centro de atención telefónica operará las 24 horas del día brindando orientación a las y los ciudadanos, a partir de este martes 17 de marzo.

García Jarquín resaltó que se habilitaron cuatro líneas telefónicas: una línea fija con el número 951 501 22 82 y tres teléfonos celulares con los números 951 146 7697, 951 230 0855 y 951 270 9285.

El Primer Concejal reiteró que a la ciudadanía juega un papel primordial para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus, por lo que las personas deben permanecer informadas para actuar en consecuencia.

Subrayó que con el Centro de Información y Orientación sobre el Covid-19 se busca resolver las inquietudes y orientar a las personas a convertir en hábitos las medidas que comprenden sencillos procedimientos de higiene, para ser aplicados en todos aquellos lugares donde se desarrollan las actividades diarias.

García Jarquín reiteró que la administración municipal empleará todos los esfuerzos necesarios para seguir promoviendo acciones de prevención para salvaguardar la salud de las y los habitantes de Oaxaca de Juárez.

PROTOCOLO DE PREVENCIÓN POR COVID-19 EN PALACIO  MUNICIPAL

Con la premisa de cuidar la salud de la población que acude al Palacio Municipal, así como de las y los servidores públicos que laboran en este recinto, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de las subdirecciones de Atención Ciudadana y Protección Civil Municipal, activó un protocolo de prevención y de control de ingreso, ante la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial por COVID-19.

De acuerdo con el Subdirector de Atención Ciudadana, Ferdinando Rosado Duarte, esta medida preventiva se realiza luego de que el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, conformara la Unidad para la Prevención y Atención del COVID-19, la cual está encargada de dirigir y coordinar las acciones necesarias para dar cumplimiento al Plan Municipal de Contingencia para la atención y prevención de contagio del coronavirus.

“Este protocolo consiste en realizar una revisión a las y los trabajadores del Ayuntamiento, así como a las personas que asisten a realizar un trámite o servicio, para descartar cualquier posibilidad de infección”, dijo Ferdinando Rosado en la entrada principal del Palacio Municipal.

Como una primera etapa, el servidor público municipal añadió que, desde las 6:00 horas, personal de la Subdirección de Atención Ciudadana inicia con este protocolo en dependencias municipales donde se presenta una mayor aglomeración de personas, dotando de gel antibacterial a los asistentes y realizando una revisión de la temperatura corporal mediante un termómetro “de frente”.

“De acuerdo a los lineamientos de este protocolo, si la persona que acude al Palacio Municipal presenta temperatura mayor a 38 grados, se le hace la invitación para retorne a su domicilio y acuda a una revisión médica para descartar situaciones que puedan poner en riesgo al resto de la población”, resaltó el Subdirector de Atención Ciudadana.

En tanto, el jefe de la Unidad de Protección Patrimonial, Manuel Aguirre Cuéllar, dijo que durante esta labor participan todas las unidades de la Subdirección de Protección Civil, a través de 28 elementos comandados por el titular de esta dependencia, Porfirio Díaz Rodríguez.

“Por el alto contagio que se ha dado en otros lugares, precisamente este es el mecanismo de prevención que ha instruido el Presidente Municipal para reducir en lo más mínimo los contagios que pudiera haber”, señaló Aguirre Cuéllar.

Al participar en estas medidas preventivas, Diana Maldonado García, trabajadora del Ayuntamiento capitalino, reconoció que estas acciones de prevención son indispensables para mantener la salud de las y los trabajadores que laboran en las dependencias municipales, pero también para salvaguardar a visitantes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *