Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Aumento-de-muertes-en-Italia

Italia reporta cifra récord de 627 muertos por Covid-19 en un día

ITALIA, marzo 20.- El número de víctimas mortales por el nuevo virus es el más alto que se haya registrado en un solo día entre los países afectados por la pandemia. El total de muertes en la nación europea ya supera la cifra de decesos en China por la enfermedad.

La cifra de muertos por el brote de coronavirus en Italia subió en 627 a 4 mil 32, dijeron el viernes funcionarios, el mayor salto diario en términos absolutos desde que surgió el contagio hace un mes.

El jueves, Italia superó a China como el país con mayor número de fallecidos por la enfermedad.

En la nación asiática se había registrado un total de 3 mil 245 muertes por el virus.

Hasta el viernes, Italia nunca había registrado más de 475 muertes en un solo día, mientras que China, donde el contagio se ha desacelerado bruscamente, nunca ha reportado más de 150.

Las regiones italianas que luchan por contener la crisis de coronavirus impusieron este viernes más restricciones, incluidas la prohibición de las caminatas en parques, el trote y andar en bicicleta, luego de que el número de muertos en el país superó al de China.

“Ya tenemos cientos de muertos. Qué más se necesita antes de que la gente entienda la tragedia que enfrentamos”, dijo Sergio Venturi, jefe del equipo de respuesta al coronavirus en Emilia-Romaña.

Lombardía, el epicentro de la epidemia, dijo que desplegará cerca de 100 soldados para ayudar a la policía local a que se cumpla el aislamiento y pidió al gobierno que imponga nuevas medidas para mantener a los italianos en casa.

“Desafortunadamente, no estamos viendo un cambio de tendencia en los números, que están aumentando”, dijo el gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, en una rueda de prensa.

La región norteña del Véneto cerró los parques y dijo que los residentes ya no podían salir a caminar, mientras que en la vecina Emilia-Romaña se prohibió correr y andar en bicicleta, porque las personas tenían que confinarse para evitar infecciones.

“Tal vez el pico no llegue la próxima semana, sino la semana siguiente”, dijo a la radio Rai Angelo Borrelli, jefe de la Agencia de Protección Civil de Italia.

El número total de infecciones aumentó a más de 41 mil, con las autoridades especialmente preocupadas por un aumento de los casos en Milán, la capital financiera del país.

https://aristeguinoticias.com/2003/lomasdestacado/italia-reporta-cifra-record-de-627-muertos-por-covid-19-en-un-dia/

marzo 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio