Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Silvia-María

Ofrece Silvia María “Conciertos a tu casa” coordinados por Seculta y artistas

+ Los recitales se transmitirán a través de las redes sociales de la dependencia gubernamental

OAXACA, OAX., marzo 23 del 2020.- Como parte del “Plan de contingencia por el Covid-19”, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), que preside Karla Villacaña Quevedo, inicia este lunes la serie de recitales coordinados con agrupaciones ciudadanas interesadas en contribuir con su talento musical, como opción de entretenimiento tras el cierre de espacios culturales o de uso común.

Al respecto, la titular de Seculta. Karla Villacaña, informó que con la inigualable voz de Silvia María, cantante consagrada a nivel internacional, dan inicio los 15 recitales programados a partir de este lunes y que concluirán el próximo 6 de abril, iniciativa realizada en coordinación con el Consejo de la Cultura y las Artes y el Consejo del Centro Histórico (Cocentro).

Junto con la sociedad, dijo la Funcionaria, se dará continuidad a las actividades sustantivas de la administración pública atendiendo las medidas preventivas que eviten la propagación del Coronavirus Covid-19, pero sobretodo llevar alegría a los hogares de las y los oaxaqueños.

Silvia María ha entregado su vida a la cultura y a la difusión de la emoción que la música le ha traído con su guitarra y su inigualable voz, que ha recorrido estados como: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Baja California, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Yucatán, Nayarit, por mencionar solo algunos.

La intérprete de música popular mexicana y latinoamericana ha representado al país en distinguidos foros internacionales de países como: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Marruecos, Venezuela, Cuba, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Colombia y Perú.

La cantante oaxaqueña deleitará con su voz, canciones como: “Solo le pido a Dios” de León Greco, un “Popurrí Oaxaqueño”, “Mi ciudad” de Guadalupe Trigo, “México en la piel” de José Manuel Fernández, “El viajero” de Roberto Sierra y Pepe Martínez, “Tarumba” de Teresa Parodi, y “La Maza” de Silvio Rodríguez.

La serie que contempla 15 recitales de diversos artistas de renombre y talentos de la música, serán transmitidos diariamente a través de la página de Facebook de la Seculta: https://www.facebook.com/seculta/ a partir de 23 de marzo en punto de las 19:00 horas.

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
marzo 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio