Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Invita-SECULTA

Invitan Seculta y Cortv a disfrutar de espacios culturales de Oaxaca por Facebook Live

+ La transmisión busca difundir los espacios culturales como una opción para la ciudadanía ante la contingencia sanitaria por Covid-19

OAXACA, OAX., marzo 24 del 2020.- Desde este este martes, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) en coordinación con la Corporación  Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) realizarán recorridos digitales por los espacios culturales a cargo de este dependencia, para transmitir –a través de las plataformas de Facebook Live de ambas instituciones– como una opción más de entretenimiento.

La titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo, expresó del uso de las tecnologías de la información como las redes sociales para difundir la riqueza cultural que es exhibida en los espacios del gobierno estatal, llevando a través de cuentas oficiales las  colecciones extraordinarias y exposiciones de pintura y artesanías que podrán ser admiradas por las y los oaxaqueños desde la comodidad de su casa.

Aseveró que los “Recorridos a tu casa” forman parte de una acción cultural en el marco del Plan por la Contingencia del COVID–19, implementada por el gobierno que encabeza Alejandro Murat, por lo que invitó a seguir estas transmisiones programadas a las 12 del día.

El martes 24 de marzo podrán admirar los trabajos que se exponen en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) a cargo del director Efraín Morales Sánchez; y el miércoles 25 la Biblioteca Pública Central (BPC) “Margarita Maza de Juárez”, el cual será mostrado por su director Guillermo Rangel Rojas.

Para el jueves 26, el director de la Hemeroteca Pública “Néstor Sánchez Hernández”, Javier Betanzos López brindará información del trabajo importante que realiza este centro cultural, encargado de preservar y tener a su resguardo periódicos de diversas fechas.

Las artes plásticas como el dibujo, grabado, litografía, pintura, cerámica y escultura que se realizan en el Taller Rufino Tamayo, serán presentadas el viernes 27 de marzo por  su director Moisés García Nava, quien explicará cómo se puede participar en estos cursos-talleres.

Para el lunes 30, el director del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca, César Delgado Martínez brindará un recorrido por el CIMO y hablará de sus cursos y la forma de acceder a ellos.

Para cerrar el mes de marzo, el martes 31, el recorrido abarcará las instalaciones del Centro de Artes de San Agustín (CaSa), a cargo del director Daniel Brena Wilson.

Para el primero de abril, los trabajos de arte del Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO) serán explicados por el maestro CarloMagno Pedro Martínez.

 

PRESSLIBRE 1000x300
marzo 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio