Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
SSP-TOMA-CONTROL-DE-LOMA-BONITA-2

Asume SSPO la coordinación de policías Municipal y Vial de Loma Bonita

+ El objetivo es garantizar la paz y coordinación con las fuerzas de seguridad y procuración de justicia en el municipio limítrofe con el estado de Veracruz, informo el titular de la dependencia, Ernesto Salcedo Rosales

LOMA BONITA, OAXACA, marzo 29 del 2020.- Como parte de los resultados y acuerdos de la reunión de coordinación interestatal para la “Construcción de la paz y seguridad de los estados de Oaxaca y Veracruz”, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) asumió la coordinación de las policías Municipal y Vial de Loma Bonita, Tuxtepec.

En un comunicado de prensa se dio a conocer que esta decisión se tomó luego de los operativos coordinados con instituciones militares federales y estatales que derivaran en la detención de 10 personas, entre ellas el entonces director de la Policía Municipal de esta demarcación, J. F. G. P., por la presunta comisión de diversos delitos.

El titular de la SSPO, Ernesto Salcedo Rosales, informó que tras dichos operativos y con el objetivo de garantizar la paz y coordinación con las fuerzas de seguridad y procuración de justicia en este municipio, se designó a un comandante de la Policía Estatal Preventiva en funciones de director; además, se reinstaló la comandancia de la Policía Estatal Preventiva y Vial Estatal.

La SSPO –dijo– reconoce la coordinación de todos los órganos de seguridad del Estado; así como, la colaboración de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR) para mantener una estrategia de justicia integral en la región de la Cuenca del Papaloapan.

 

PRESSLIBRE 1000x300
marzo 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio