Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
COVID-19-14

Contabiliza SSO un total de 14 casos de Covid-19 en lo que va de la pandemia

+ Los dos casos adicionales son de personas que viajaron a Perú y a Estados Unidos; ambos se encuentran en aislamiento domiciliario y bajo vigilancia, y su estado de salud se reporta como “no grave”

OAXACA, OAX., marzo 29 del 2020.- Al corte epidemiológico de este 29 de marzo, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, informó que se tienen confirmados dos nuevos pacientes que dieron positivo a Coronavirus, lo que suman 14 casos en la entidad.

En un comunicado de prensa el funcionario precisó que los dos casos adicionales son de una mujer de 52 años de edad y un hombre de 44, quienes son atendidos por los Servicios de Salud de Oaxaca.

Detalló que el primero es un caso con antecedente de viaje a Perú y el otro a Estados Unidos, por lo que ambos se encuentran en aislamiento domiciliario y bajo vigilancia, y su estado de salud se reporta como “no grave”.

Informó que en lo que va de la pandemia se han realizado 117 notificaciones relacionadas a Covid-19, siendo negativos 78 casos y se mantienen 25 sospechosos, en espera de resultados de laboratorio.

El funcionario estatal detalló que del total de 14 casos, dos pacientes ya han sido dados de alta, por lo que la cuenta sería sólo de 12 confirmados con Covid.19.

Casas Escamilla manifestó a la sociedad que la principal medida de protección contra el virus es la contención social, el correcto y frecuente lavado de manos y la aplicación de la sana distancia; mecanismos diseñados y probados para reducir la velocidad de la transmisión del virus.

Insistió en que es imperativo contar con la participación de todas y todos, ya que la salud es responsabilidad compartida y durante la Jornada Nacional de Sana Distancia es necesaria la solidaridad para cuidar de las familias.

Dijo que deben extremarse las medidas de precaución con los grupos vulnerables, como son los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, embarazadas y menores de 5 años.

Indicó que “gracias a las acciones implementadas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el trabajo del gran equipo que es el sector Salud se logrará reducir el número de contagios en la población y de esta forma evitar la saturación de los servicios médicos”.

El Secretario de Salud en Oaxaca reiteró su llamado a las personas a quedarse en casa durante esta contingencia.

EL SÁBADO 28 DE MARZO SE REGISTRO OTRO CASO DE COVID-19

Este sábado 29 de marzo Oaxaca registró otro caso positivo de Covid-19, de acuerdo con los resultados emitidos por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de Oaxaca y la validación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, detalló que se trata de una mujer de 56 años de edad con antecedente de viaje a Canadá y Estados Unidos.

Indicó que la paciente se encuentra en su hogar bajo aislamiento y vigilancia epidemiológica por parte del personal de los SSO, quienes reportan su estado de salud como estable.

Con el diagnóstico de esta mujer, Oaxaca registraba el sábado último 12 casos positivos de Coronavirus, cifra que aumentó este domingo 29 de marzo a un total de 14.

 

 

marzo 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio