Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
COVID-19

Aumentan a 22 los casos positivos de Coronavirus en el Estado de Oaxaca

+ La Secretaría estatal de Salud informa que este miércoles registraron 10 casos más que en la víspera, y de los 22 positivos han dado de alta a 4, por lo que aún permanecen 18

OAXACA, OAX., abril 1 del 2020.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer este miércoles que el número de casos confirmados de la nueva cepa de Coronavirus (Covid-19) aumentó a 22 pacientes, de los cuales 19 pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria de la región del Valle Central, uno al Istmo de Tehuantepec, otro a la Mixteca y uno más a la Sierra.

En un comunicado de prensa, la dependencia informó que al corte del 1 de abril del presente año, suman 158 notificaciones, 10 más en comparación del día de ayer, de los cuales se han descartado 114 casos, se tienen en estudio 22 sospechosos y se han dado de alta médica a cuatro oaxaqueños que dieron positivo a la enfermedad al cumplir los 14 días de aislamiento social.

Precisa que “a la fecha no se tiene ningún paciente hospitalizado a consecuencia de este virus; todos los casos se reportan estables, llevando a cabo el protocolo de aislamiento domiciliario con todas las medidas sanitarias, así como en vigilancia médica estricta”.

En cuanto a género, la mayor proporción de contagios de Covid-19 se presenta en las mujeres con 14 casos del número total de positivos, mientras continúa el reporte de sólo una defunción en la entidad oaxaqueña.

Según el comunicado, el titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, exhorta a la población en general a cumplir con todas las medidas indicadas por la Secretaría de Salud federal y estatal, a fin de enfrentar la pandemia y no bajar la guardia ante el peligro que continúa siendo la expansión del nuevo Coronavirus.

Asimismo, reiteró su petición a toda la ciudadanía a no saludar de beso, mano o abrazo, además de mantener una distancia de al menos 1.5 metros entre las personas, desinfectar superficies con cloro de uso doméstico diluido en agua, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, y evitar tocarse la cara.

Consideró como una prioridad en esta emergencia sanitaria, proteger a los adultos mayores y aquellas personas con problemas inmunológicos o enfermedades crónicas.

Es recomendable –dijo– evitar las visitas y el contacto directo, organizar un plan familiar o vecinal para apoyar a este grupo de la población y realizar la compra de alimentos o provisiones para que no tengan que salir de casa.

 

abril 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio