Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Limpieza-mercados-4

Ayto citadino y locatarios limpian calles adyacentes a mercados del centro

+ Junto con 250 comerciantes realizan la limpieza en las calles Francisco Javier Mina, Valerio Trujano, Las Casas, Flores Magón, J. P. García e Ignacio Aldama

OAXACA, OAX., abril 1 del 2020.- Con la finalidad de fortalecer las medidas sanitarias ante el Covid-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico y la Regiduría de Desarrollo Económico y Emprendimiento y de Modernización Administrativa y Servicios Ciudadanos, en colaboración con comerciantes del perímetro de los mercados “20 de Noviembre” y “Benito Juárez Maza”, realizó  acciones de limpieza y saneamiento en áreas circundantes de estos espacios comerciales para el abasto de básicos.

Durante la limpieza de la zona del Mercado 20 de Noviembre y espacios aledaños, la coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, reiteró el compromiso del presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, para llevar a cabo acciones que garanticen la aplicación de las recomendaciones sanitarias preventivas ante la pandemia de Covid-19, por ello –dijo– el gobierno capitalino trabaja conjuntamente con comerciantes para brindar, a las y los consumidores oaxaqueños, la certeza de que realizan sus compras en espacios higiénicos.

Asimismo, enfatizó que estas acciones de saneamiento de banquetas y calles contribuyen a asegurar entornos limpios para que las y los compradores adquieran con tranquilidad los productos y servicios que se ofertan en los comercios colindantes a dichos mercados y, con ello, mantener la economía local. Apuntó que asumir estas medidas de higiene se traducen también en bienestar para las familias de comerciantes de esa zona.

“El municipio está trabajando de forma coordinada con los locatarios para mantener espacios sanos, destacando que la salud es primero, por eso, los comercios establecidos están comprometidos en mantener sus negocios en óptimas condiciones para que la gente se sienta segura”, subrayó la funcionaria municipal tras la limpieza de las banquetas de la calle 20 de Noviembre.

Por su parte, ante la activa participación de más de 250 vendedores, el regidor de Desarrollo Económico y Emprendimiento y de Modernización Administrativa y Servicios Ciudadanos, José Manuel Vázquez Córdoba, reconoció la disposición de locatarias y locatarios de los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre, así como de la zona contigua a estos centros mercantiles, para ofrecer a la ciudadanía limpieza y tranquilidad al realizar sus compras.

“Todos debemos aplicar las medidas necesarias para evitar la propagación en la ciudad del Covid-19 y con la implementación de acciones de limpieza y saneamiento contribuimos a salir rápidamente de esta contingencia”, expuso Vázquez Córdoba junto al administrador del Mercado 20 de Noviembre, Melitón Lavariega Torres.

A su vez, el presidente de la Organización Benito Juárez, Artesanos, Locatarios y Comerciantes de Oaxaca, Maximiliano Ortiz Jiménez, agradeció al gobierno municipal por apoyar a las y los vendedores y llevar a cabo acciones de limpieza en las calles que circundan estos emblemáticos mercados.

Con trabajo conjunto entre servidores públicos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y comerciantes de esta importante área comercial, se llevó a cabo la limpieza de banquetas y zonas limítrofes de negocios establecidos de las calles Francisco Javier Mina, Valerio Trujano, Las Casas, Flores Magón, J. P. García e Ignacio Aldama.

Finalmente, la titular de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico exhortó a la población mercante a seguir respetando y cumplir con las medidas sanitarias preventivas en sus establecimientos y hogares para aminorar la propagación del Covid-19 en la Verde Antequera.

PRESSLIBRE 1000x300
abril 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio