Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Aprueba-cabildo

Por unanimidad, Comisión Electoral de UABJO suspende plazo electoral

+ El órgano colegiado de la Máxima Casa de Estudios de la entidad oaxaqueña sesionó de forma remota

OAXACA, OAX, abril 16 del 2020.- En cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 1, 3, 18, 33, 36, 44 y 45 de la Ley Orgánica, Apartado III, inciso d, V, numerales 1, 2, inciso K y 3 de los Lineamientos Generales para la Elección de Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), la Comisión Electoral sesionó de manera remota.

La sesión fue encabezada por el presidente de dicho órgano, Porfirio Hernández Hernández, y la Secretaria fedataria, Leticia Eugenia Mendoza Toro, quienes se instalaron en la Sala de ex rectores de la Oficina de Rectoría, domicilio señalado para tal fin, siguiendo las medidas de precaución indicadas por las instancias de salud ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Luego de la aprobación del orden del día y contando con la totalidad de integrantes de la comisión, conectados desde dispositivos electrónicos a distancia, se procedió al análisis, discusión y aprobación de los dos puntos únicos.

Acuerdo I. Se aprobó como medida extraordinaria la suspensión de plazos relativos al proceso de elección de rector 2020-2024, hasta que se decrete superada esta emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, generada por la enfermedad ocasionada por el virus Covid-19.

Este acuerdo unánime implica la no realización o ejecución de actos que correspondan, según el calendario electoral y tendrá efectos hasta que la Comisión cuente con la información oficial de las autoridades correspondientes que permita someter a análisis del pleno, el levantamiento y la determinación de las actividades preparatorias a la Jornada Electoral.

Acuerdo II. El pleno acordó aplazar la celebración de la jornada electoral del 13 de mayo de 2020, a efecto de que se lleve a cabo preferentemente a finales del mes de septiembre, periodo en que se estima que ya se encuentre superado el proceso de inscripción y reinscripción.

De tal manera que una vez que las autoridades de salud determinen reanudar actividades y estas sean normalizadas en la Universidad, será hasta esos momentos en que se establezcan las fechas con precisión.

Con estas determinaciones, la Comisión Electoral tutela los derechos de la vida, salud y electorales de la comunidad universitaria y garantiza el pleno goce de las garantías de sufragio y autonomía universitaria.

PRESSLIBRE 1000x300
abril 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio