Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Estudiantes-de-la-UABJO-destacaron-en-Festival-de-Ciencia-y-Arte-2

Sobresalen estudiantes UABJO en el Festival de Ciencia y Arte

+ Lograron excelentes resultados en las categorías de pintura, microfotografía y embriología

OAXACA, OAX, abril 20 del 2020- Estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) recibieron reconocimientos en el Festival de Ciencia y Arte de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mismo que se llevó a cabo a principios del mes de marzo.

Acompañados por la doctora Wendy Reyna González, luego de recibir los reconocimientos, a principios del mes pasado, se reunieron con el rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor Eduardo Bautista Martínez, quien les felicitó y celebró su gran desempeño.  

Expresó que es un gran honor conocer los resultados del trabajo en equipo, la creatividad y el empeño para poner en práctica las herramientas obtenidas en las aulas universitarias.

Cabe destacar que, en dicho festival la UABJO fue representada por seis estudiantes.

En la categoría de pintura, el primer lugar lo obtuvo Alison Alhelí Gómez García, con la presentación de la obra “El Arte de vivir” y el segundo lugar fue para Braulio Jair Bernal García, con trabajos representativos del muralismo mexicano y técnicas en acrílico.

En la categoría de Microfotografía, el primer lugar lo logró Jacqueline González de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), quien realizó tinciones de un embrión de bovino mediante cortes para hacer una imagen representativa de un embrión humano.

Y en Embriología el equipo “Embrioamigos” conformado por Andrea González, Alison Alhelí Gómez García y Braulio Jair Bernal García; estudiantes de Terapia Física, ganaron el Primer Lugar al representar el desarrollo embrionario.

Las y los participantes representaron con gran orgullo a nuestra institución en una competencia en que participaron más de mil doscientos estudiantes de 39 universidades y escuelas del país, donde se expusieron cerca de 900 trabajos en más de 15 categorías.

Este festival es abierto a cualquier licenciatura en salud, la selección se realiza a través de una feria, existen diferentes categorías y ramas como son embriología, anatomía, microbiología, parasitología, biología celular y tisular.

 

abril 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio