Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Apoyo-alimentario-3

Mantiene gobierno de la Ciudad apoyo alimentario a familias pobres

+ El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez inició la segunda etapa del programa de apoyo emergente a familias de escasos recursos ante la contingencia por el Covid-19

OAXACA, OAX., abril 20 del 2020.- Conscientes de que el aislamiento es una de las mejores medidas preventivas para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19) y buscando mitigar los efectos de la emergencia sanitaria en familias que habitan en núcleos poblacionales con índices de alta y muy alta pobreza, en la colonia Jardín de la agencia de Donají, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez inició la segunda etapa del Programa de apoyo emergente a familias oaxaqueñas ante la contingencia que se vive.

En un comunicado de prensa la directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado, detalló que en esta ocasión se entregaron mil apoyos alimentarios que contribuirán a aminorar, en la población más vulnerable, el impacto provocado por la pandemia del Covid-19.

“Al entregar estos apoyos de casa en casa, seguimos invitando a las ciudadanas y ciudadanos a que eviten salir de sus hogares, insistimos que la principal medida para aminorar el contagio es la de no salir del hogar”, enfatizó junto al director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos; reiteró que es de vital importancia hacer caso puntual a las medidas preventivas emitidas por las autoridades de salud ante la pandemia.

Durante el recorrido, la titular de Desarrollo Humano reafirmó el mensaje y llamado del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín para permanecer en los hogares y respetar el aislamiento social, siguiendo de forma adecuada las medidas aplicadas por las y los especialistas en salubridad pública, con la finalidad de salvaguardar la salud de las familias de la Verde Antequera.

Resaltó que si salir de casa es una necesidad imperante, la ciudadanía debe observar las medidas preventivas correspondientes como lo es el uso de cubrebocas, lavado correcto de manos, no tocarse ojos, nariz o boca y mantener la sana distancia, así como estar debidamente informados a través de los canales oficiales de instituciones gubernamentales acerca del COVID-19.

A su vez, el subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores, enfatizó que es fundamental coadyuvar con los sectores vulnerables a través de estos apoyos alimentarios, porque se contribuye a que vecinas y vecinos refuercen las medidas preventivas contra la proliferación del Coronavirus.

Al concluir, la titular de Desarrollo Humano exhortó a la comunidad oaxaqueña a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud y reiteró que la medida más eficaz para hacer frente a la pandemia es respetar el aislamiento social.

Recordó a la población que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez cuenta con el Centro de Información y Orientación sobre el Covid-19, el cual atiende las inquietudes de la ciudadanía y emite recomendaciones para el bienestar de la comunidad. Agregó que este centro de asistencia brinda atención en tres líneas telefónicas: una fija con el número 951 501 22 82 y los teléfonos celulares: 951 146 7697 y 951 230 0855, las 24 horas del día.

 

PRESSLIBRE 1000x300
abril 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio