Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Horacio-Sosa

Dispensar a familias el pago de luz eléctrica, propone Presidente del Congreso

+ El gasto lo absorbería el Gobierno del Estado durante seis meses, precisa el diputado Horacio Sosa Villavicencio

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, abril 22 del 2020.- Las familias oaxaqueñas que cuenten con tarifa básica en su servicio de energía eléctrica tendrían que exentar el pago de este servicio durante los próximos seis meses, propuso el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Oaxaca, Horacio Sosa Villavicencio.

La propuesta del también coordinador de la fracción mayoritaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado fue presentada este miércoles durante la sesión de la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura.

De aprobarse, el Poder Legislativo exhortaría al Gobierno del Estado a que financie durante los próximos seis meses este pago a las familias oaxaqueñas que cuenten con el servicio de luz en su tarifa básica, a fin de sumar esfuerzos para mitigar el impacto negativo que tendrá el Coronavirus (Covid-19) en la economía estatal.

El diputado Sosa Villavicencio declaró que, demás, esta acción ayudaría de manera significativa en la garantía de acceso a la salud y a la alimentación adecuada de las familias oaxaqueñas.

Recordó que con que “con las anteriores acciones del gobierno neoliberal del priista Enrique Peña Nieto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó atrás la garantía del servicio público para pasar a ser un ente encargado de generar dinero, al pasar por alto el derecho de la población a la electricidad, en favor de un sistema que privilegia las ganancias empresariales por encima del bienestar público”.

La propuesta del diputado Horacio Sosa será analizada al interior de las comisiones permanentes y será presentada ante el pleno legislativo para su posible aprobación en el próximo periodo ordinario de sesiones.

 

 

 

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
abril 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio