Usarán Alerta Sísmica para informar sobre prevención del Covid-19


+ La CEPCO aclara que estas acciones no interrumpen las actividades del SASO, por lo que en caso de un sismo el anuncio se cortará y de inmediato se escuchará el alertamiento

OAXACA, OAX., abril 24 del 2020. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que el Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO) se sumará a los trabajos que el Gobierno del Estado realiza en materia de prevención por el Coronavirus (Covid-19).

En un comunicado de prensa se dio a conocer que el mensaje con medidas de prevención para evitar la propagación del virus se estará reproduciendo a las 17:00 horas en los 13 altoparlantes ubicados estratégicamente en la capital del estado.

Las autoridades aclaran que estas acciones no interrumpen las actividades propias del SASO, por lo que en caso de un sismo el anuncio de las medidas preventivas se cortará y de manera inmediata se escuchará el alertamiento sísmico.

FALLA EL SASO Y REPROGRAMAN EMISIÓN DE MENSAJES COVID-19

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que “se ha reprogramado la transmisión de mensajes de prevención en materia de Covid-19 que sería emitido este viernes a través del Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO)”.

En un comunicado, la directora de Investigación, diagnóstico y gestión de riesgos y responsable del SASO, Georgina Ramírez Rojas, dio a conocer que al momento de conectar el audio, éste no fue reconocido por el sistema de alertamiento, lo que generó que se suspendiera la emisión del mensaje de prevención.

“Aunque las pruebas se habían realizado con anterioridad con resultados positivos, el cambio del mensaje de “Fase 3” no fue reconocido por el sistema, por lo que para evitar que se generará alguna alteración del SASO se tomó la decisión de cancelar la transmisión del mensaje”, detalló la funcionaria estatal.

Sin embargo, aseguró que “en este momento el funcionamiento del SASO está garantizado, por lo que de haber un sismo de 5.6 o mayor, el alertamiento funcionará de manera idónea” (sic).