Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
AYTO

Destina Ayuntamiento casi 3 mdp para apoyar a capitalinos

+ El programa aplicará en el municipio de Oaxaca de Juárez para personas que participen en proyectos de beneficio comunitario, explican

OAXACA, OAX., abril 30 del 2020.- A propuesta del presidente municipal Oswaldo García Jarquín, el Cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó de manera unánime en sesión ordinaria la implementación del Programa “Labor comunitaria” que tiene por objetivo apoyar económicamente a las personas que han visto disminuidos sus ingresos debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, a través de su participación en proyectos de beneficio comunitario.

El Edil capitalino explicó que el monto de inversión para esta iniciativa será de 2 millones 299 mil 852.63 pesos, de los cuales el 95 por ciento será destinado al pago de jornales y el 5 por ciento para la compra del material de trabajo y protección para la realización de las actividades.

El programa tendrá una vigencia de un mes incluyendo el periodo de recepción de documentos y la ejecución del mismo; es decir, del 4 al 30 de mayo de 2020.

La población objetivo de este programa son hombres y mujeres mayores de 18 años con residencia en el territorio de Oaxaca de Juárez y que, bajo protesta de decir verdad, presenten disminución en sus ingresos por la contingencia sanitaria actual, limitándose el acceso a una persona por familia. Este programa no será aplicable a menores de edad.

La administración del programa es competencia de la Dirección de Economía del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, cuyo fin es planear, proponer y organizar la política económica municipal.

El apoyo será económico proveniente de los recursos públicos municipales y otorgado por la realización de actividades temporales dirigidas al beneficio comunitario.

El programa contará como máximo con 580 apoyos, por un servicio comunitario de hasta tres horas diarias, durante diez días hábiles, obteniendo aproximadamente 30 horas al concluir las dos semanas. El monto total del apoyo asistencial es por la cantidad de 3 mil 767 pesos por beneficiario.

Es de resaltar que este programa es únicamente de apoyo asistencial destinado a combatir la necesidad de obtención de ingresos de los habitantes de Oaxaca de Juárez; por tanto, los estímulos económicos que el programa entrega no constituye relación laboral o contractual alguna entre las personas beneficiarias y el Ayuntamiento citadino.

Se procurará en todo momento la preservación de la salud e integridad física de los beneficiarios en la realización de las actividades asignadas como: Servicios generales de mantenimiento dentro del marco territorial del municipio de Oaxaca de Juárez, brigadas para la entrega de apoyos sociales y brigadas de promoción de medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19.

Para ser elegible y recibir el apoyo del programa, el postulante deberá invariablemente sujetarse a lo siguiente:  presentar la solicitud de adhesión al programa, copia simple del acta de nacimiento, copia simple de identificación oficial vigente (credencial para votar, licencia de conducir, pasaporte o cartilla del servicio militar), copia simple del comprobante de domicilio que acredite la residencia en Oaxaca de Juárez, con una antigüedad no mayor a 3 meses y preferentemente a nombre del interesado.

abril 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio