Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Animales-rescatados

Rescata FGR Tigre de Bengala y Oso Negro en circo de Oaxaca

+ Por no acreditar su legal procedencia, los animales serán llevados a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre en Tecali de Herrera, Puebla

OAXACA, OAX., mayo 5 del 2020.- La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR), en su delegación de Oaxaca, peritos de la institución en las materias de Criminalística, Delitos Ambientales y Fotografía Forense, en coordinación con diversas autoridades, aseguraron el lunes 4 de mayo de 2020 en un circo del estado un Tigre de Bengala (Panthera Tigris) y un Oso Negro (Ursus Americanus).

En un comunicado de prensa se dio a conocer que en esta acción participaron inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y elementos de la Guardia Nacional (GN), éstos últimos brindando seguridad perimetral en la dirección ubicada a un costado del Fraccionamiento “La Esmeralda”, en San Pablo Etla, Oaxaca.

Durante el cateo se logró el aseguramiento precautorio de los dos ejemplares en mención, por no presentar durante el desarrollo del cateo, documentación que acreditara su legal procedencia.

Los ejemplares serán trasladados para el resguardo y ser depositaria en la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre en Tecali de Herrera, Puebla.

Lo anterior, derivado de la denuncia presentada por la encargada de despacho de la Delegación de Profepa en Oaxaca, en la que señalaba que dichos ejemplares no contaban con la documentación para acreditar su legal procedencia, ni con un plan de manejo de los ejemplares.

El Ministerio Público Federal (MPF) continuará recabando datos de prueba, que permitan la acreditación del hecho que la Ley señala como delito y la identidad de los responsables.

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio