Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
FCA-continúa-con-sus-clases-en-aulas-virtuales-2

Continúa FCA-UABJO con sus clases en aulas virtuales

OAXACA, OAX, mayo 6.- La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FCA-UABJO), implementa diversas plataformas digitales con el objetivo de dar seguimiento a los contenidos académicos en este ciclo escolar, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 que orilló a la suspensión de actividades académicas el pasado 20 de marzo.

El director de la FCA, Saúl Zenteno Juárez, informó que, al inicio del semestre, se aplicó una encuesta a las y los docentes de su facultad con la finalidad de identificar los aprendizajes en el uso técnico y pedagógico de tecnologías con fines educativos, y poder planear cursos y talleres para el fortalecimiento de estos temas.

Refirió que, para reforzar asignaturas como matemáticas financieras y mercantiles, estadística, investigación de mercado, administración de la producción, entre otras, se impartieron cuatro cursos a docentes sobre programas como: Big Data, SSPS, Sistemas contables Conta XPSPR y Contanética y uso avanzado de Excel.

Además, la planta docente de esta Unidad Académica recibió los cursos de capacitación “Plataformas audiovisuales y aulas colaborativas” que incluyó el uso de Microsoft Teams, Google Classroom, Zoom, además de Quizizz y Kahoot, las cuales permiten impartir clases a su comunidad estudiantil, aplicación de cuestionarios, calificar reportes de control, entre otros medios de evaluación.

Respecto a la comunidad estudiantil que no tiene acceso a internet o equipos de cómputo, Zenteno Juárez señaló que toda la información, esquemas de evaluación, entre otros documentos académicos, están disponibles con el personal docente, por lo que pide mantener comunicación directa con ellos.

Además de que se establecen diversas estrategias de trabajo para apoyarles y que puedan acceder a los conocimientos y las evaluaciones.

Agregó que los materiales, han sido publicados en su página de Facebook: FCA UABJO informa”, donde también pueden enviar mensajes para resolver dudas y mantener la comunicación.

Finalmente, el director Saúl Zenteno, reiteró que su administración ha puesto todo el empeño en apoyar a su comunidad estudiantil y docente, a la cual invitó a poner su máximo esfuerzo para avanzar con éxito en los planes de estudio.

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio