Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
DIF

Apoya Gobierno y DIF estatal creatividad de estudiante oaxaqueño

+ Entregan a Jorge Martínez Gracida English, alumnos de primer año de secundaria, una impresora 3D y material de apoyo para la elaboración de su invento: caretas protectoras para uso médico

OAXACA, OAX., mayo 10 del 2020.- Por instrucciones de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, el titular de la Coordinación de Atención Ciudadana, Raúl Guzmán Saavedra, entregó al niño Jorge Martínez Gracida English una impresora 3D y material de apoyo para la elaboración de caretas protectoras.

Jorge Martínez es originario del estado de Oaxaca, cursa el primer año de secundaria y se dio a conocer en redes sociales por su gran labor altruista en la elaboración de caretas para uso médico, los cuales dona al personal de salud en las diferentes instituciones médicas.

Por ello, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, Ivette Morán de Murat, a través del Sistema Estatal DIF Oaxaca, donaron a Jorge Martínez una impresora 3D, elásticos, micas y demás material necesario para la elaboración de estas caretas.

Con ello se reforzará al personal de salud que se encuentra atendiendo a pacientes con el Covid-19 y disminuir el riesgo de contagio, indicaron.

“Jorge es un ejemplo para todas las niñas y los niños y por supuesto, para los adultos. Nos enseña que ante esta adversidad debemos sacar ese gran corazón que nos identifica como oaxaqueñas y oaxaqueños, lo felicito y me sumo a su iniciativa a través de esta donación para que siga elaborando caretas en beneficio de nuestras doctoras y doctores”, señaló Ivette Morán de Murat.

Por su parte, el niño Jorge Martínez agradeció el apoyo brindado por el Gobernador y su esposa, ya que –dijo– “con esta nueva impresora y este material podré hacer el doble de caretas para beneficiar al personal médico, ya que ellos son los que arriesgan su vida ante esta pandemia y con ello aporto mi granito de arena a este estado que tanto quiero”.

Estas caretas son entregadas de manera gratuita a las y los doctores que las solicitan; ellas y ellos son los primeros en tener contacto con personas infectadas por el virus del Covid-19, por esta y muchas más razones debemos apoyarlos.

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio