Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Presos-Tanivet

Atienden SSPO y DDHPO peticiones de presos de la cárcel de Tanivet

+ La inconformidad de un grupo de reos se dio por las restricciones generadas por la contingencia del Covid-19, informan

OAXACA, OAX., mayo 15 del 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social (SPRS), informó que en coordinación con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), certifican que el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, Tlacolula, “se encuentra en completa calma y se salvaguarda la integridad física y emocional de las Personas Privadas de Libertad (PPL)”.

En un comunicado de prensa, la SSPO informó que luego de la inconformidad expresada por un grupo de presos, “debido a las restricciones generadas por la contingencia del Covid-19”, ésta ha sido atendida en tiempo y forma para evitar cualquier brote de violencia, por lo que tras señalar que están conformes con lo estipulado se retiraron a sus espacios.

También se indicó que enviados de la DDHPO acompañó a personal de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social para verificar de manera inmediata el estatus del Centro Penitenciario, salvaguardando el respeto irrestricto a los Derechos Humanos de los presos.

El comunicado precisa que luego de escuchar diversas peticiones hechas por los reclusos se les indicó que se va a dar seguimiento y atención a sus demandas.

Además, asegura que “el Sistema Penitenciario Estatal garantiza la seguridad e integridad de la población penitenciaria, personal técnico, administrativo, jurídico y del personal de seguridad y custodia”.

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio