Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Lluvias-Oaxaca

Alerta CEPCO sobre lluvias en las regiones Istmo y Cuenca de Oaxaca

+ La dependencia estatal exhorta a la población a seguir las recomendaciones para evitar desgracias

OAXACA, OAX., mayo 17 del 2020.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que las próximas horas se esperan lluvias, chubascos, actividad eléctrica y rachas de viento principalmente en las regiones de Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.

En un comunicado de prensa, la dependencia estatal dio a conocer que la última imagen de satélite muestra micro celdas de tormenta que están incursionando por el oriente del Istmo de Tehuantepec, avanzando hacia algunos municipios de la Cuenca del Papaloapan.

Por ello exhorta a la población a seguir las recomendaciones.

Medidas básicas durante la lluvia:

Mantenga alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la Coordinación de Protección Civil y los Consejos Municipales

Circule despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad

Ubique los refugios temporales y albergues en su municipio

No arriesgue su vida al intentar cruzar corrientes de agua

Evite arrojar objetos en la calle y sacar la basura

Intente permanecer en un lugar seguro

Evite tocar postes, cajas de luz o cables

Evite transitar por calles inundadas

Recomendaciones ante eventos con actividad eléctrica:

Los relámpagos o rayos se originan sin previo aviso, además existe un primer rayo, antes del cual no hay ninguna señal de peligro.

Si la tormenta se acerca y usted está en la playa, ríos, lagos, o piscinas salga de los mismos; si está al aire libre no se proteja debajo de árboles o palmeras, y aléjese de torres de comunicaciones, postes del tendido eléctrico, antenas o mástiles de banderas.

Si va por la calle entre a un edificio, más aún si tiene pararrayos; si está en la casa, aléjese de puertas y ventanas, apague la radio, así como otros aparatos eléctricos, siéntese en una silla o sillón que tenga patas de madera o plástico.

No hable por teléfono y desconéctese del internet, evite en lo posible de abrir llaves de agua, lavar o bañarse en esos momentos; y sobre todo mantenga la calma.

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio