Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Cierran-central-de-abasto-los-miércoles-4

Acuerdan cerrar la Central de Abasto los miércoles, mientras dure la contingencia

+ Esta medida fue acordada por dirigentes, locatarios y representantes de los gobiernos estatal y municipal para realizar trabajos de desinfección y evitar contagios por Coronavirus

OAXACA, OAX., junio 10 del 2020.- Comerciantes y locatarios de la Central de Abasto acordaron el cierre de este espacio comercial un día a la semana, a fin de realizar tareas de sanitización y limpieza en las diferentes áreas que conforman la zona, acción que fue respaldada por el Gobierno del Estado con el propósito de disminuir los contagios de Covid-19.

Esta medida se suma a la convocatoria de aislamiento voluntario que fue puesta en marcha por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa con el propósito de disminuir la movilidad y, por ende, los contagios que pudieran registrarse en este lugar en donde convergen diariamente cientos de personas de diferentes partes del estado e incluso del país.

Derivado de lo anterior, se acordó que, mientras se mantenga la contingencia, serán los días miércoles cuando se realicen estas acciones, las cuales arrancaron hoy con la participación de personal del sector Salud, Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) entre policías y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron tareas de cierre de accesos, limpieza y desinfección con agua cloro y jabón.

También se realizó el cierre a la circulación de vehículos en las calles y avenidas aledañas a la Central de Abasto. Asimismo, la SSPO mantiene activos los filtros sanitarios en este y otros puntos, al igual que en los mercados públicos, puntos de concentración de personas.

La administración estatal agradeció el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez, quienes también se sumarán a estos trabajos.

 

 

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio