Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Cruising

Alerta Coesida sobre riesgos de practicar ‘Cruising’ y ‘Dogging’

+ Los encuentros sexuales con personas desconocidas y/o conocidas en lugares públicos o al aire libre son un peligro ante el VIH y Covid-19, señalan

OAXACA, OAX., junio 10 del 2020.- Tanto el “Cruising” como el “Dogging” hacen referencia a un tipo de práctica sexual que consiste en encuentros sexuales con personas desconocidas o conocidas en lugares públicos o al aire libre.

Al realizar dichas prácticas, las personas están expuestas a varios riesgos, principalmente si se realiza durante el aislamiento social que se vive en todo el país, puesto que al estar en lugares públicos con personas desconocidas la probabilidad de contagio por Covid-19 es alta.

En un comunicado de prensa el psicólogo del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), Rubén Núñez Pérez, explicó que el “Cruising” es el término que se utiliza entre Hombres que tienen Sexo con otros Hombres (HSH) y el “Dogging” es utilizado en la población heterosexual.

“Por lo general, las personas que se interesan por estas prácticas hacen uso de las redes sociales, Facebook, Twitter, así como grupos de WhatsApp, o inclusive en las aplicaciones de ligue para citarse en parques o lugares al aire libre”, mencionó el capacitador.

Refirió que a diferencia de las parejas heterosexuales, esta práctica es más común entre HSH, ya que es una forma discreta y anónima para tener encuentros sexuales.

De igual manera indicó que en estos encuentros las personas pueden ser víctimas de asaltos y despojo de sus pertenencias, así como de agresiones físicas, o incluso de adquirir alguna Infección de Transmisión Sexual (ITS), como el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), debido al uso incorrecto o nulo del condón.

El psicólogo Núñez Pérez exhortó a la población a evitar salir de sus hogares y seguir implementando las recomendaciones proporcionadas por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para evitar la propagación del Covid-19.

 

PRESSLIBRE 1000x300
junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio