Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Exposición-Takeda

Presenta Takeda, por primera vez, exposición virtual en la web de la CCO

+ Estará abierta a partir de las 19:00 horas de este jueves 18 de junio a través de: www.oaxaca.gob.mx/cco

OAXACA, OAX., junio 17 del 2020.- La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) abre por cuarta ocasión su galería virtual para la exposición pictórica del artista plástico oaxaqueño-japonés, Shinzaburo Takeda, quien en un hecho sin precedente exhibe por primera vez en línea su obra titulada “Mi vida: Istmo”.

El trabajo está compuesto por 25 obras que retratan la vida y el quehacer cotidiano de las y los habitantes de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Será este jueves 18 de junio, en punto de las 19:00 horas, a través de la página web de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, www.oaxaca.gob.mx/cco, que el público en general podrá admirar la obra de arte de Takeda, quien desde 1978 radica en el estado de Oaxaca seducido por la tranquilidad de sus campos.

La titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Karla Villacaña Quevedo, se congratuló por la suma de esfuerzos de la y los artistas, Siegrid Wiese, Rosendo Vega y Max Sanz, quienes aportaron sus creaciones artísticas para echar a andar las exposiciones pictóricas virtuales de la CCO, y celebró en esta ocasión la extraordinaria participación del maestro Takeda.

“Nuestro principal interés, tal y como lo ha instruido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, es llevar contenidos culturales de calidad a las y los oaxaqueños para acompañarlos en este periodo de confinamiento con motivo de la pandemia por el coronavirus”, expuso.

Por su parte, el director general de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Emilio de Leo Blanco, indicó que el maestro Shinzaburo Takeda representa una de las figuras vivas más importantes de la plástica en el estado y ha sido mentor de varias generaciones de futuros artistas oaxaqueños.

Sobre su obra, Takeda afirmó que “Mi vida: Istmo” es una recopilación de la fiesta y el quehacer diario de la región del Istmo de Tehuantepec, “la vida de las mujeres en el Istmo, su belleza y su fortaleza para mi tiene un simbolismo muy importante”, señaló.

El artista narró que a lo largo de su vida, ha sido testigo de múltiples acontecimientos que han marcado tanto la historia de su país, como la de México, pero en esta ocasión se refirió al tema de la pandemia por el coronavirus y consideró que este hecho debe sentar un precedente para formar seres humanos más observadores, “que miren más allá de sí mismos, que observen la naturaleza, que reaccionemos con humildad y modestia”, dijo.

También agradeció el espacio que le brinda la Casa de la Cultura Oaxaqueña para llevar a cabo de manera virtual su exposición pictórica.

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio