Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
MULT

El MULT seguirá respaldando al presidente AMLO: Pensamiento

+ “La nación triqui es ejemplo para más luchadores sociales que trabajan para liberar a sus pueblos de la explotación, la ignorancia y la desigualdad social”, afirma el nuevo dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, Rogelio Pensamiento Mesinas

OAXACA, OAX., junio 19 del 2020.- Militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), que fundara el extinto Heriberto Pazos Ortiz, presentaron la mañana de este viernes al profesor Rogelio Pensamiento Mesinas, surgido de las filas de la Sección 22 del SNTE, como el nuevo líder de esta organización social tras la renuncia de Rufino Merino Zaragoza.

Durante el acto, celebrado en el centro de la Ciudad de Oaxaca, el nuevo dirigente manifestó que el MULT decidió revitalizar toda su estructura sin ningún tipo de división, ni de desgaste interno, y esta nueva dirección política seguirá respaldando al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, subrayó.

Además, agregó, continuarán con el trabajo de búsqueda de condiciones para que el pacto de paz y de concordia en la zona triqui de Oaxaca, que han solicitado ante el Gobierno del Estado, sea una realidad.

Indicó que también darán seguimiento a las gestiones que se han realizado ante las diferentes dependencias para la ejecución de obra pública y desarrollo social en las comunidades con influencia del MULT, por lo que solicitarán una audiencia con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Rogelio Pensamiento comentó que en lo inmediato se realizará una consulta general, en la que las asambleas comunitarias con actas firmadas, declaren trabajar en paz, armonía y concordia en todo el territorio triqui.

“La nación triqui es ejemplo para más luchadores sociales que trabajan para liberar a sus pueblos de la explotación, la ignorancia y la desigualdad social; vamos a seguir por todos los hombres y las mujeres que han ofrendado sus vidas para evitar más derramamientos de sangre”, manifestó.

El MULT es una organización indígena fundada por Heriberto Pazos Ortiz y diversos líderes locales de comunidades como El Rastrojo, San Juan Copala y Santiago Juxtlahuaca, que luchan por la reivindicación de los derechos comunitarios en Oaxaca, aunque enfrenta por lo menos dos escisiones graves dentro de su estructura.

Al acto asistió el Mtro. Francisco Martínez Neri, ex diputado federal y estatal, así como ex funcionario estatal y ex rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

La foto de la multitud corresponde a la toma de protesta de la nueva directiva del MULT, que encabeza Pensamiento Mesinas, en la región triqui.

 

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio