Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
UIF

Congela UIF cuentas de 42 factureras que defraudaron al fisco

+ La Unidad de Inteligencia Financiera indicó que recibió por parte de la autoridad fiscal la lista de las empresas que presentaron operaciones simuladas.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 10.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó la tarde de este jueves que congeló las cuentas de 42 empresas factureras que hicieron fraude al Servicio de Administración Tributaria (SAT) mediante operaciones simuladas.

La UIF, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que la unidad recibió por parte de la autoridad fiscal la lista de las empresas que presentaron operaciones simuladas.

“Después de una revisión en sus sistemas de investigación y de análisis, la UIF encontró movimientos inusuales en el sistema financiero por lo que procedió a realizar el bloqueo de las cuentas bancarias”, señaló la dependencia encabezada por Santiago Nieto.

La UIF refirió a este diario que las 42 empresas a las que se les bloquearon las cuentas forman parte del primer paquete de denuncias que presentó la autoridad fiscal en contra de 43 empresas factureras, el cual fue anunciado por la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, el pasado 23 de junio durante la conferencia mañanera.

Dichas factureras están relacionadas entre sí, pues comparten asimilados, representantes legales y accionistas, además de que la mayor parte de las facturas que ofrecen son sobre servicios, además, comparten entre ellas a 244 personas físicas que son clientes, quienes recibieron salarios asimilados y que intervienen en dos o más empresas.

La UIF dijo que en los próximos días se espera que los bancos entreguen el monto de las cuentas congeladas y las cantidades de dinero que hay en ellas.

De acuerdo con el SAT, las firmas factureras presentaron operaciones simuladas por 93 mil millones de pesos, las cuales causaron 24 mil 583 mdp del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y 11 mil 396 mdp del Impuesto al Valor Agregado (IVA), añadió.

Asimismo, las factureras dejaron de pagar en contribuciones totales al fisco 55 mil 125 millones de pesos.

 

Tomado de la Agencia El Financiero: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/uif-congela-cuentas-de-42-factureras-que-defraudaron-al-fisco

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio