Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Emiliano-Lozoya-2

España prueba vínculos de Lozoya con mafia rusa: Lydia Cacho

+ La carpeta entregada a la FGR México “prueba delincuencia organizada transnacional” por el ex directivo de Pemex, afirma la periodista

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17.- Las acusaciones contra el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, sobre su vinculación con la mafia rusa y el lavado de dinero, están demostradas en investigaciones realizadas en España, indicó la periodista y activista Lydia Cacho.

La comunicadora detalló que esta investigación fue realizada por quienes arrestaron al ex funcionario, una de las piezas clave en la trama de corrupción que tejió la constructora brasileña Odebrecht en México.

Puntualizó que la carpeta entregada a la Fiscalía General de la República (FGR) prueba delincuencia organizada transnacional por parte del ex líder petrolero.

Por otra parte, Lydia Cacho señaló que sus fuentes en España le aseguraron que Lozoya Austin se encuentra “perfectamente sano”, luego de que este, tras su arribo a México, fuera trasladado a un hospital por “una debilidad general en toda su salud”, según la FGR.

La Fiscalía General de la República informó que debido a una anemia desarrollada, Emilio Lozoya fue trasladado del Reclusorio Norte a un hospital privado.

La familia de Lozoya pidió que un médico privado realizara otra revisión y coincidió con el primer diagnóstico: anemia desarrolada y problemas en el esófago.

El exfuncionario de Pemex permanecerá en el hospital las próximas horas en calidad de detenido y bajo estricta vigilancia.

Las audiencias que se llevarían a cabo quedarán pendientes y se esperan fechas de realización.

 

 

 

PRESSLIBRE 1000x300
julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio