Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Foros

La UABJO realiza foros para difundir sus investigaciones y posgrados

+ El próximo será este 29 de julio a las 10:00 a.m, con la participación de Juan Alpuche Osorno

OAXACA, OAX, julio 28.- Para difundir el trabajo científico que realizan docentes y Cuerpos Académicos de la Máxima Casa de Estudios, a mediados del mes de junio, inició la transmisión de Foros Virtuales de Investigación.

Este proyecto a cargo de Directora de Investigación de la Universidad, Gisela Fuentes Mascorro, tiene como propósito realizar cien encuentros virtuales para visibilizar la labor científica de la comunidad universitaria.

En entrevista explicó que el confinamiento por Covid-19 no es un impedimento para la investigación, sino un aliciente para compartir conocimientos e información, con el uso de herramientas digitales, en este caso a través de la página de Facebook: UABJO.

“Estamos limitados en el acceso a laboratorios, nos ata a mucho al momento de producir datos, así también en el trabajo de campo al no podernos trasladar a las zonas de estudio. Sin embargo, los espacios virtuales nos permiten intercambiar experiencias con colegas de todo el mundo”, comentó.

Los temas abordados en los cinco foros que se han realizado son: Estudiantes de la UABJO en tiempos de Covid 19; Estudio, gestión y conservación del patrimonio; Covid 19 en palabras sencillas; Estudiantes Indígenas en las Ciencias y en la Investigación y la Presentación del libro “Guía de la Revitalización lingüística: para una gestión formada e informada”.

El próximo será este miércoles 29 de julio a las 10:00 de la mañana, con la participación de Juan Alpuche Osorno, investigador de la Facultad de Medicina y Cirugía, con el tema “Integración temprana de jóvenes a la ciencia y las tecnologías”, proyecto realizado en 2019, para ofrecer 20 talleres científicos a estudiantes de secundaria y preparatoria en las regiones de la costa y el istmo.

Estos encuentros son abiertos y gratuitos, con un valioso contenido para el sector académico, educativo y de investigación, por lo que se extiende la invitación a estar pendientes de las trasmisiones, mismas que se difunden con anticipación en las redes sociales de la Universidad.

Otras actividades que realiza la Dirección de Investigación es la transmisión de 50 cápsulas de investigadores e investigadoras, producidas con el apoyo de Radio Universidad.

Además, en Google Académico la revista Ra Rió Guendaruyubi (“Lugar donde se busca”, en zapoteco), ejemplar con registro ISSN que aporta importantes trabajos de investigación. En su número más reciente el tema central es: ¿Qué es SARS-CoV2 y qué es COVID-19? y la puedes encontrar en http://www.uabjo.mx/ra-rio-guendaruyubi-vol-3-no-9

 

 

julio 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio