Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Jugadores

Acusan a directivos de Cruz Azul de cobrar millones de dólares por perder finales

+ Un ex cooperativista asegura que Guillermo “Billy” Álvarez lucraba con la derrota celeste

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 6 de 2020.- Durante casi 23 años, Cruz Azul ha sido la burla del fútbol mexicano por la falta de títulos de liga en su vitrina, pues desde aquel Verano 97 en el que vencieron a León con un penal de Carlos Hermosillo, no han podido llenarse de gloria.

Acusan a directivos de Cruz Azul de cobrar millones de dólares por perder finales

Este largo periodo de tragedias para los aficionados habría significado un beneficio para los directivos, pues de acuerdo al excooperativista de Cruz Azul, Vicente Reyes, las finales perdidas eran un negocio para Guillermo “Billy” Álvarez y sus colaboradores.

“Ahora sí va a ser campeón el Cruz Azul, porque hubo un reaseguro de 40 millones de dólares si perdía por temporada, 20 millones por torneo, y se llevaban un millón si ganaban el título, es un reaseguro de Banorte, por eso durante tantos años no han ganado, era un negocio”, declaró para el programa Reacción en Cadena.

Reyes presentó una serie de documentos en los que se muestran contratos del reaseguro del banco a nombre de la cooperativa y que la vigencia del mismo era del 2008 a 2009.

El el periodo de “Billy” que llegó al cargo en 1988, Cruz Azul jugó nueve finales, de las cuales solo ganó una ante León, aunque en el lapso que muestran los documentos, solo perdieron una ante Monterrey en el Apertura 2009, por lo que se desconoce si ocurrió lo mismo con las demás.

En tanto, Guillermo Álvarez sigue siendo buscado por delitos de desvío de recursos y lavado de dinero durante su gestión como director de la Cooperativa La Cruz Azul, además este jueves las instalaciones del corporativo fueron tomadas por la policía de la Ciudad de México.

POLICÍAS CACHAN AL SECRETARIO DE “BILLY” ÁLVAREZ CON DINERO Y DOCUMENTOS PARA TRITURAR

Durante la mañana del jueves, las instalaciones del corporativo Cruz Azul fuer,on tomadas por la policía de la Ciudad de México tras la orden del juez 60 de lo Civil en la capital, en medio de las investigaciones contra Guillermo Álvarez, presidente de la Cooperativa y el club de fútbol Cruz Azul, quien está acusado por lavado de dinero y desvío de recursos.

De acuerdo a información del periodista mexicano, Ciro Goméz Leyva, durante el cateo los agentes encontraron a Guillermo Patiño, secretario particular de Álvarez, dentro de las oficinas en posesión de casi 500 mil pesos mexicanos (22,354 dólares), mismos de los que no pudo comprobar su origen, además de documentación oficial que pretendía sustraer en bolsas con la leyenda “Tirar, Triturar, Regresar”.

Aunque el sujeto no fue detenido, las autoridades le decomisaron la documentación así como el dinero que intentaba llevarse.

“Alguien le dio el ‘pitazo’ a la gente de ‘Billy’ Álvarez para que se llevaran documentos confidenciales y dinero en efectivo, pero justo a las 3 de la madrugada que llegamos con las autoridades encontramos al particular de ‘Billy’, el Licenciado Patiño, en posesión de esos objetos y casi 500 mil pesos en efectivo, y como no pudo acreditar el origen lícito de esos recursos, todo el dinero fue puesto a disposición del Juez Sexagésimo de lo Civil y se dará visto al Ministerio Público para que investigue el posible delito de lavado de dinero y, en su momento, determine si existe responsabilidad civil o penal en el Sr. Patiño”, declaró en entrevista para ESPN, Guillermo Barradas, abogado del Consejo de Administración que ahora ha tomado el mando del corporativo.

Por el momento, continúa el cateo y las auditorias en las instalaciones, mientras se decide si se realizará lo mismo en las Plantas de Hidalgo y Lagunas, Oaxaca.

Tomado de la agencia La Opinión: https://laopinion.com/2020/08/06/acusan-a-directivos-de-cruz-azul-de-cobrar-millones-de-dolares-por-perder-finales/?utm_source=La%20Opini%C3%B3n%20-%20F%C3%BAtbol&utm_medium=email&utm_campaign=La%20Opinion%20-%20F%C3%BAtbol%20NEW&utm_term=LO%20-%20Deportes

 

PRESSLIBRE 1000x300
agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio