Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
IEEPO-6

Iniciará Ciclo escolar 2020-2021 con modelo a distancia ‘Aprende en casa II’

+ Para garantizar la transmisión en la entidad oaxaqueña firman convenio de colaboración los directores del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, y de Cortv, Martín Vásquez Villanueva

OAXACA, OAX., agosto 6 de 2020.- El próximo 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 a través del programa a distancia “Aprende en casa II”, por lo que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con el acompañamiento de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), garantizará la transmisión diaria de los contenidos elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en los canales 9.1 y 9.2 de televisión abierta.

En un comunicado de prensa se dio a conocer que ante la orografía que presenta el estado, para quienes no tengan acceso a este medio de comunicación, se les dotará de guías y con el apoyo de los Libros Gratuitos y demás materiales educativos, en formato físico y digital, podrán continuar con sus estudios. También, se han preparado clases a través de la radio, en 22 lenguas indígenas diferentes del país.

Con el objetivo de establecer las bases bajo las cuales colaborarán de manera conjunta, para llevar a cabo la reproducción televisiva del programa “Aprende en casa II”, en los niveles de Educación Preescolar Primaria y Secundaria, los directores del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, y de Cortv, Martín Vásquez Villanueva, firmaron un convenio de colaboración.

De esta manera, en el marco de las acciones en el rubro educativo que impulsa el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Oaxaca cuenta con el canal adicional de televisión abierta 9.2, que replicará íntegramente la Señal 11.2 Canal Once niñas y niños del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de manera temporal.

Además, por el canal 9.1 se difundirá la programación diaria de los contenidos educativos, en un horario de 8:00 a las 19:00 horas de lunes a viernes.

El Director General del IEEPO resaltó la disposición del Director de la Cortv para continuar en este esfuerzo de colaboración conjunta en el desarrollo del ciclo escolar 2020-2021, y alcanzar resultados satisfactorios con los aprendizajes esperados para cada niña, niño y adolescente del Sistema Educativo Nacional, con la cobertura de la televisora local y la radio.

En la educación básica, los libros gratuitos son la herramienta fundamental y el eje esencial que permite a las y los estudiantes reforzar y continuar su formación académica en este periodo de actividades a distancia, señaló al anunciar que en fecha próxima comenzará la entrega de estos materiales para que todo el alumnado cuente con ellos.

El Director de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión señaló que una vez más la televisora local refrenda su vocación al servicio de la sociedad y como en los últimos meses con la transmisión de “Aprende en casa I” y “Verano divertido”, coadyuva nuevamente en el aprendizaje de la niñez y adolescencia en tiempos de contingencia.

En Oaxaca, las clases presenciales se retomarán cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, en una decisión en consenso con los actores del proceso educativo.

PRESSLIBRE 1000x300
agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio