Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Congreso-diputados-alzando-la-mano

Congreso estatal pone ‘candado’ a entrega de concesiones irregulares

+ Con la reforma a la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca se evitará que funcionarios y empresarios monopolicen las autorizaciones 180 días antes de acabar el sexenio

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, agosto 11 de 2020.- La LXIV Legislatura estatal reformó la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca, a fin terminar con los múltiples vicios al momento expedir y otorgar nuevas concesiones del servicio de transporte público.

Las y los diputados estatales adicionaron el Artículo 108 de la Ley a propuesta de la diputada Inés Leal Peláez, del partido Morena, que establece la prohibición de entregar nuevas concesiones de transporte público dentro de los 180 días naturales anteriores a la conclusión del periodo constitucional del gobierno estatal.

Además, establece respetar los plazos establecidos en la legislación electoral local.

En un comunicado de prensa se dio a conocer que “con este acto legislativo la Representación Popular busca eliminar la constante corrupción a finales de cada sexenio de gobierno, finalizando con entregas irregulares y de forma masiva de autorizaciones; es un candado para que empresarios o políticos no monopolicen las concesiones”, subraya.

El dictamen aprobado refiere que actualmente el servicio de transporte público en Oaxaca es cada vez más deficiente, además de que donde existen concesiones irregulares es de vital importancia que se ofrezca un servicio que cumpla con las necesidades de movilidad de los habitantes.

Aunque existe una disposición legal vigente que regula la temporalidad para realizar los trámites correspondientes, que es el Reglamento de dicha Ley, fue necesario armonizar el marco jurídico vigente para eliminar toda incertidumbre jurídica tanto a autoridades como entre la población oaxaqueña, precisan.

La reforma al Artículo 108 a la Ley de Movilidad de Oaxaca, aprobada en sesión ordinaria del 15 de julio último, entrará en vigor luego de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca.

La diputada Inés Leal Peláez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es representante popular de mayoría por el Distrito XXIII con sede en San Pedro Mixtepec.

 

 

 

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio