Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Taxista-de-Oaxaca-2

Ofrece Semovi a taxistas seguir sumando esfuerzos para dar servicio de calidad

+ Felicita la secretaria de Movilidad, Mariana Nassar Piñeyro, a las y los trabajadores del volante en el “Día de las y los taxistas oaxaqueños”

OAXACA, OAX., agosto 12 de 2020.- La titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Mariana Nassar Piñeyro, manifestó su más sincera felicitación a las y los trabajadores del volante con motivo de la celebración del “Día de las y los Taxistas Oaxaqueños”.

Asimismo, a través de un comunicado de prensa reiteró la voluntad del Gobierno del Estado, mediante la Semovi, para seguir sumando esfuerzos con este sector y continuar generando acciones que les permitan ofrecer un servicio de calidad.

Indicó que en el gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa se reconoce el esfuerzo cotidiano de servir, toda vez que representan una pieza fundamental en la construcción de un mejor Oaxaca para todos y todas.

“Felicito a quienes todos los días tienen la responsabilidad de trasladar a miles de oaxaqueños y turistas en sus unidades de motor, quienes a través de su servicio muchas veces se convierten en el primer contacto con Oaxaca. Son una pieza fundamental para el desarrollo de nuestro estado”, indicó.

Nassar Piñeyro señaló que desde el Gobierno del Estado se fortalecen los mecanismos para que los y las trabajadoras del volante cuenten con mayores condiciones de seguridad para desempeñar su trabajo.

Recordó que recientemente -en un hecho histórico- el Congreso del Estado aprobó una adición a la Ley de Movilidad, la cual impide el otorgamiento de concesiones 180 días antes del término de la administración gubernamental, lo que garantiza que no habrá más tráfico de concesiones del transporte público como en las administraciones pasadas.

En materia de modernización, en el mes de marzo la Semovi concretó una de las alianzas más importantes para este sector, ofreciendo la posibilidad a las y los taxistas oaxaqueños de tener acceso a una aplicación móvil de carácter mundial para prestar sus servicios de traslado de pasaje a través de una nueva forma de movilidad.

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad publicó la regularización en el cobro de las tarifas del servicio de transporte público individual en la modalidad de taxi del municipio de Oaxaca de Juárez; ello luego de su última actualización hace 16 años, ofreciendo así un pago justo para los usuarios y para quienes están detrás del volante.

 

PRESSLIBRE 1000x300
agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio