Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Alonso-Ancira

Suspende CJF a Secretario de Juzgado que concedió amparo a Ancira

+ Además, el Consejo de la Judicatura Federal abrirá investigación por la probable responsabilidad de haber descuidado el desempeño de sus funciones

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 de 2020.- El secretario del del juzgado de distrito que concedió el amparo al presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, argumentando que había prescrito un delito que se le imputa, fue suspendido por seis meses por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

“Lo anterior, con el fin de iniciar una investigación por la probable responsabilidad de haber descuidado el desempeño de sus funciones, de conformidad con la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación”, informó el Consejo a través de un comunicado.

Ancira es acusado por autoridades mexicanas de los delitos que resultan de la venta irregular de una planta de nitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex), bajo la administración de Emilio Lozoya Austin en la pasada administración federal

El amparo definitivo fue concedido por el secretario del juez Tercero de Distrito en el estado de Chiapas, actuando en funciones de juez ante el receso justificado del titular, precisó el CJF.

En su comunicado el Consejo especifica que el secretario en funciones concedió la suspensión se otorgó argumentando la prescripción de cierta acción penal, cuando ya otro Juzgado de Distrito en la Ciudad de México había resuelto, previamente, que dicha acción no se encontraba prescrita.

“La resolución del juzgado de la Ciudad de México, es importante aclarar, la conocía plena y formalmente el Secretario en funciones al momento de emitir su resolución”.

El Poder Judicial de la Federación afirmó que “está comprometido con los más altos estándares éticos y profesionales de cada una y uno de sus servidores públicos”.

“El CJF está para velar por estos estándares y por la confianza que debemos brindar a la población. Cero tolerancia a cualquier acto contrario a la ética y legalidad que nos obligan”.

Tomado de la agencia Aristegui Noticias: https://aristeguinoticias.com/2008/mexico/suspende-cjf-a-secretario-de-juzgado-que-concedio-amparo-a-ancira/

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio