Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Cencos-22-no-quiere-iniciar-clases

No iniciaremos el ciclo escolar 2020-2021, reta la Sección 22

+ El dirigente del gremio magisterial, Eloy López, considera que “no existen las condiciones para un regreso a clases a distancia con el programa ‘Aprende en casa’, por las carencias y deficiencias en los hogares”

OAXACA, OAX., agosto 21 de 2020.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció este viernes que NO iniciará el ciclo escolar 2020-2021 el lunes 24 de agosto, de manera virtual como lo estableció la SEP, por “las carencias y deficiencias tecnológicas que existen en los hogares mexicanos”, además de que “no ha concluido la fase de preparación y formación educativa” (sic).

En el anuncio de su postura pública, el dirigente de la Sección 22, Eloy López Hernández, dijo que “no existen las condiciones para un regreso a clases a distancia con el programa ‘Aprende en casa”, pues “no ha concluido la fase de preparación y formación educativa”.

En un mensaje a los gobiernos estatal y federal, así como a la opinión pública, vaticinó que la estrategia que pretende implementar la administración federal “será fallida derivado de que no habrá una retroalimentación y porque lacera los derechos a la educación de las y los alumnos, quienes no cuentan con la infraestructura en materia de telecomunicaciones”.

Consideró, además, que “se violentan los derechos laborales de las y los docentes al no ser tomados en cuenta para el aprendizaje. Los derecho y obligaciones de los trabajadores no están en cuarentena”, subrayó.

En cuanto a las cuotas de inscripción que se están solicitando en las escuelas públicas del país, López Hernández dijo que como CNTE están en contra de los cobros a los padres y madres de familia, ya que constitucionalmente la educación es gratuita y el Estado Mexicano debe de responsabilizarse de las escuelas”.

Enfatizó que “los padres de familia no pueden cargar con una responsabilidad que no les compete, y menos ahora que tienen una presión económica al verse obligados a tener un televisión, internet o computadora en casa”.

Indicó que en cada entidad de la República se están construyendo las propuestas para atender las necesidades educativas, y en el caso de Oaxaca “se trabajará con el Plan para la Transformación de la Educación (PTEO), que recaba todas las  costumbres y tradiciones del estado” y es propuesta añeja de su gremio, la Sección 22 del SNTE.

 

 

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio