Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Anuncian-movilizaciones

Radicaliza FPR su protesta tras asesinato de uno de sus dirigentes

+ Luego de la ejecución de Tomás Martínez Pinacho, su representante en la Sierra Sur, presuntos militantes de ese grupo causaron destrozos en palacio de gobierno; culpan a la administración estatal del crimen

OAXACA, OAX., agosto 24 de 2020.- Tras la ejecución la tarde de este lunes de Tomás Martínez Pinacho, su dirigente en la Sierra Sur de la entidad, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, el Frente Popular Revolucionario (FPR) implementó una gran movilización con acciones radicales en la entidad.

Una vez que trascendió el asesinato de Martínez Pinacho, presuntos militantes de la organización social lanzaron bombas molotov sobre palacio de gobierno, además de destrozar ventanales, puerta principal y vallas de la entrada.

https://www.facebook.com/PressLibreMx/posts/3400028356685522

Luego se trasladaron a la Casa Oficial de gobierno cerrando la viabilidad sobre Avenida Juárez, en tanto que otros grupos “tomaron” la caseta de peaje de la supercarretera en San Pablo Huitzo, bloquearon a la altura de Asunción Nochixtlán e Ixtlán de Juárez, así como la carretera federal 175, a la altura del municipio de Ánimas Trujano, donde asesinaron a su dirigente regional.

Aunque no mostraron pruebas, sólo su dicho, responsabilizaron de este hecho lamentable al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al Fiscal General de Justicia en Oaxaca (FGEO), Rubén Vasconcelos Méndez, al  titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Vicente Mendoza Téllez Girón, así como al presidente municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Genaro Hernández.

El dirigente del FPR en Oaxaca, Macario Otalo Padilla, advirtió que no van a parar hasta que se haga justicia, por lo que exigieron a las autoridades de procuración de justicia “actúen al respecto y castiguen a los responsables materiales e intelectuales de este artero asesinato”.

https://www.facebook.com/PressLibreMx/posts/3399925343362490

Otalo Padilla lamentó que la agresión, el hostigamiento y la persecución sea la solución que el gobierno tiene para atender las demandas de las agrupaciones sociales, y señaló que están cansados de esta situación y de la inseguridad que se vive en la entidad, por lo que han determinado emprender una serie de protestas.

Anunció que este martes 25 de agosto bloquearán varios puntos en la entidad como medida de presión para que se instale una mesa de diálogo con las autoridades estatales.

Tomás Martínez Pinacho, dirigente del FPR en Miahuatlán, fue ejecutado por hombres armados cuando comía en la taquería “Los Primoz”, ubicada en el municipio conurbado de Ánimas Trujano, luego de participar la mañana de este lunes en una marcha protesta en la Ciudad de Oaxaca. En el ataque otra persona resultó herida de gravedad.

Desde la mañana, como lo habían anunciado, militantes del FPR bloquearon la carretera federal 175, en el crucero del aeropuerto, y luego marcharon hacia el Zócalo de la capital para exigir al Gobierno del Estado atención a sus demandas económicas y políticas.

https://www.facebook.com/PressLibreMx/posts/3398859066802451

Sus dirigentes acusaron que la Secretaría General de Gobierno, que preside Héctor Anuar Mafud, se niegan a entablar una mesa de diálogo con ellos, por lo que decidieron movilizarse nuevamente como medida de presión para ser atendidos.

Amenazaron con intensificar su protesta si sus peticiones no son resueltas por el Gobierno del Estado, pues no van a permitir que continúe la negación.

Consideraron como “lamentable” que pese a lo que se vive por la pandemia mundial del Coronavirus, el Gobierno de Estado ponga de pretexto esta situación y no apoye a los sectores de la población que más necesitan la ayuda en estos momentos.

 

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio